http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016 | Última actualización | 7:32
7:26

Proyecto de ley

Presentaron régimen penal para luchar contra los barras bravas

Buscan impedir que los violentos continúen lucrando con el fútbol y sancionar actividades como la reventa, cuidacoches, pirotecnia, entre otras. ¿Se podrá erradicar la violencia en el fútbol? Participá.

Foto: Archivo El Litoral / EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Proyecto de ley Presentaron régimen penal para luchar contra los barras bravas Buscan impedir que los violentos continúen lucrando con el fútbol y sancionar actividades como la reventa, cuidacoches, pirotecnia, entre otras. ¿Se podrá erradicar la violencia en el fútbol? Participá. Buscan impedir que los violentos continúen lucrando con el fútbol y sancionar actividades como la reventa, cuidacoches, pirotecnia, entre otras. ¿Se podrá erradicar la violencia en el fútbol? Participá.

El Litoral

DyN

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy un nuevo Régimen Penal Especial para Espectáculos Deportivos, cuyo objetivo es terminar con el poder de los barras bravas, entre ellos lograr el "desfinanciamiento" de estos grupos.


"Queremos desplazar a aquellos que pretenden enriquecerse y empoderarse con este deporte y la única manera de lograr lo que nos proponemos es aislar a las barras", enfatizó Bullrich.


El proyecto ya fue presentado en el Senado de la Nación, y tiene como principal objetivo "impedir que los grupos violentos continúan lucrando con el fútbol y sancionar las actividades tales como negociacion y reventa paralela de entradas, ingreso de elementos que pongan en peligro a terceros, el uso de pirotecnia y el cobro por estacionamiento"(los trapitos). 

 

 
 



La presentación fue hecha por la ministra junto al secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.


"Se trata de un proyecto de ley que busca promover sanciones efectivas y concretas para quienes generen violencia y desarticular las actividades ilícitas en torno al fútbol", sostuvo Bullrich.


El nuevo régimen introduce "la prohibición de concurrencia administrativa para las personas sobre las que pese el derecho de admisión; de manera que va a ir acompañado de un sistema de control muy preciso y riguroso que será aplicado en el inicio del próximo campeonato en algunos estadios, por lo que todo aquel que quiera ingresar deberá presentar una documentación que acredite su identidad".


"Es un proceso sistemático que va a ir progresando en el tiempo y vamos a llevar las bases de datos a los estadios para controlar también a quienes tengan pedidos de captura", detalló Bullrich.


Por su parte Madero destacó que "con este proyecto se busca nacionalizar la problemática mediante la tipificación de nuevos delitos que antes eran considerados como contravenciones; las medidas pueden ser la inhabilitación, multas o prisión".


Milman avisó que "hay que perseguir a todos los eslabones de la cadena y desarticular a estas bandas delictivas que lucran con el fútbol". 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en