http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016
10:08

Museo López Claro

Retrospectiva de Luis Gervasoni

La Casa Museo recibe una exposición integrada por obras de mediano y gran formato, en las que el artista utiliza la figura humana “como medio expresivo en diferentes situaciones del deambular humano contemporáneo”.

 

\\ Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Museo López Claro Retrospectiva de Luis Gervasoni La Casa Museo recibe una exposición integrada por obras de mediano y gran formato, en las que el artista utiliza la figura humana “como medio expresivo en diferentes situaciones del deambular humano contemporáneo”.   La Casa Museo recibe una exposición integrada por obras de mediano y gran formato, en las que el artista utiliza la figura humana “como medio expresivo en diferentes situaciones del deambular humano contemporáneo”.  

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

"10 años de figura humana. Retrospectiva de Luis Gervasoni” es la nueva muestra del Museo López Claro, compuesta por 18 obras de mediano y gran formato, en las que el artista santafesino aborda una temática significativa en su producción. La exposición quedará inaugurada mañana a las 20, en el espacio de Piedras 7352, y podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 12 de septiembre; de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, y los sábados de 9 a 12.

 

De esta manera, la muestra continúa el eje de la figura humana que inauguró “Trazos de carbonilla y pastel”, del maestro López Claro; al que siguieron “Retratos”, de Pamela Bengochea; y “Permeabilidad”, de Aimé Luna. En cada una de ellas se abordó la temática desde diferentes y modos de representación, recuperando saberes y colaborando en la construcción de nuevos enfoques sobre las poéticas del cuerpo.

 

“Esta exposición, resuelta en apretada síntesis, permite ver cómo el autor utiliza a la figura humana como medio expresivo en diferentes situaciones del deambular humano contemporáneo”, se anticipa en torno a esta retrospectiva de Gervasoni. Así, “tenemos a la política, el reclamo social, el trabajo, la solidaridad y la indiferencia, el costumbrismo, el desnudo femenino, la vida y la muerte, en todas estas expresiones con un sesgo metafísico”.

 

 

El artista

 

 

Luis Gervasoni nació en 1958, en la ciudad de Santa Fe. En 1985 participó del Taller de Dibujo a cargo del Maestro Lausen Freyre Beñatena, en la Universidad Nacional Tecnológica Facultad Regional Santa Fe. Entre 1986 y 1987 participó del Taller de arte ‘La Cueva‘, del maestro Lausen Freyre Beñatena.

 

En el año 1999 comenzó a exponer su obra y desde entonces realizó 49 muestras individuales y 33 muestras colectivas. Participó de 14 Salones Municipales, 14 Salones Provinciales y 52 Salones Nacionales en Santa Fe, y diferentes puntos de la provincia como Santo Tomé, Ceres, Avellaneda, Ramona, Rosario, Reconquista, Villa Constitución, Coronda, Rafaela, Esperanza y San Jerónimo Norte.

 

También en Paraná, Córdoba, San Miguel de Tucumán, San Francisco (Córdoba), Santa Rosa (La Pampa), Junín (Buenos Aires), Ituzaingó (Buenos Aires), Salta, Cipoletti (Río Negro), Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Montevideo (Uruguay). 

 

Desde 2008 dirige varios talleres de enseñanza de dibujo y pintura en la ciudad de Santa Fe. Algunas de sus obras fueron adquiridas en España y Austria. A lo largo de estos años, recibió diversas distinciones y premios adquisición.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Héroes del día y de la noche
Cinemark estrena “Sully: hazaña en el Hudson”, cinta de Clint Eastwood sobre hechos reales, con el protagónico de Tom Hanks. También “Inframundo: Guerras de sangre”, quinta entrega de la saga sobrenatural estelarizada por Kate Beckinsale. Hace lo propio la nacional “Ataúd blanco”, con Julieta Cardinali y Eleonora Wexler. Cine América trae la nominada al Oscar “Theeb  Lobo”, historia de beduinos en la Primera Guerra Mundial.  

Héroes del día y de la noche

    Lo más visto en
Ahora En Portada