http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016 | Última actualización | 11:00
10:46

Sin rebaja de la energía a nivel mayorista

La EPE no toca sus tarifas

El valor del kilovatio para el sector de la generación no fue modificado por la Secretaría de Energía de la Nación. Así, en Cammesa se mantienen los valores del tarifazo.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sin rebaja de la energía a nivel mayorista La EPE no toca sus tarifas El valor del kilovatio para el sector de la generación no fue modificado por la Secretaría de Energía de la Nación. Así, en Cammesa se mantienen los valores del tarifazo.   El valor del kilovatio para el sector de la generación no fue modificado por la Secretaría de Energía de la Nación. Así, en Cammesa se mantienen los valores del tarifazo.

El Litoral
politica@ellitoral.com

 

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que la facturación correspondiente al mes de julio “no sufrirá variación respecto de la anterior, debido a que la compañía mayorista no modificó los precios”.


En un comunicado de prensa que a continuación se reproduce, la compañía estatal santafesino explicó que al no variar el costo del insumo que distribuye, no modificará los valores tarifarios vigentes.


La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) emitió en la tarde del miércoles el Documento de Transacciones Económicas, a través del cual publica, para todas las empresas distribuidoras del país, el esquema de precios mayoristas con el que esa empresa facturará la energía operada durante el mes de julio del corriente año.


De dicho documento surge que los precios de compra de la Empresa Provincial de la Energía (Epe) de Santa Fe mantienen los valores correspondientes a los fijados a partir de la resolución N°6/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

 

Sobrecosto

 

$ 1.000.000.000 por consumo de energía había presupuestado la Epe para todo 2016.


$ 3.800.000.000 más debe pagar a Cammesa por la suba en el nivel mayorista de la energía.
 

$ 4.800.000.000 es lo que finalmente le cuesta a la compañía estatal santafesina el insumo que distribuye, en el año.

 

Traslado


Esto responde a que el fallo de la Dra. Martina Forns ordenaba suspender el cobro de las facturas emitidas en el marco de la resolución mencionada, hasta tanto fuera contestado el informe previsto en el artículo 4 de la Ley 26.854, cuestión que fue cumplimentada el lunes próximo pasado.


De esta manera, en consideración de que Cammesa continúa aplicando los precios mayoristas fijados a partir del 1 de febrero del corriente año, la Epe hace lo propio en lo referente al traslado de dichos precios.


Sin perjuicio de lo anterior, si la Empresa Provincial de la Energía resultara notificada de modificaciones en el esquema de precios vigente, instrumentará los cambios correspondientes con el objeto de que los mismos sean trasladados a nuestros usuarios finales.

 

Subsidio al 35% de los hogares santafesinos 

 

La Empresa Provincial de la Energía estima que de cada 10 clientes residenciales, aproximadamente 3,5 contarán con subsidios en sus boletas bimestrales.


El cálculo involucra tanto a aquellas familias que ya contaban con alguna de las tarifas sociales que desde hace años ofrece la empresa santafesina, como a los hogares que por la aplicación de los nuevos subsidios paga el gobierno nacional a los sectores más pobres.


En total son 347 mil usuarios residenciales de la Epe alcanzados por alguno de los subsidios, tanto provinciales como nacionales. Como el número total de esos usuarios es de un millón de cuentas, aproximadamente el 35 % de los hogares santafesinos cuenta con esa ayuda estatal.


La Epe era una de las pocas empresas distribuidoras eléctricas del país con una tarifa especial para jubilados que (antes de las resoluciones de febrero del Ministerio de Energía de la Nación) ya contaba con tarifas sociales (par 80.000 familias) y para jubilados y pensionados (126.000 pasivos).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada