https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.08.2016 - Última actualización - 11:37
11:28

Cumpliría 57 años

5 canciones para recordar a Cerati en el día de su cumpleaños

El artista argentino nació el 11 de agosto de 1959. Una selección de sus mejores temas de su etapa como solista.

Foto: Archivo El Litoral




Cumpliría 57 años 5 canciones para recordar a Cerati en el día de su cumpleaños El artista argentino nació el 11 de agosto de 1959. Una selección de sus mejores temas de su etapa como solista. El artista argentino nació el 11 de agosto de 1959. Una selección de sus mejores temas de su etapa como solista.

El Litoral

 

Gustavo Cerati cumpliría este jueves 11 de agosto sus 57 años. La repentina muerte del ex líder de Soda Stereo conmocionó al mundo de la música, no sólo en Argentina sino en la muchos países de habla hispana.

 

Luego de dejar Soda Stereo, Gustavo se dedicó a su carrera como solista. Editó seis álbumes, tomando en cuenta uno grabado en vivo (Amor Amarillo, Bocanada, Siempre es hoy, Ahí vamos, Fuerza Natural y 11 Episodios Sinfónicos).

 

Trabajos por los que recibió innumerables premios y reconocimientos. Discos de oro y platino en Argentina, Chile y México.

 

Recordemos que Cerati fue internado por una descompensación el 15 de mayo del año 2010  luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela.  Días más tardes se supo que en verdad tuvo un ACV. Pese a ser intervenido quirúrgicamente, los médicos dijeron que “no volvería a ser el mismo”. Fue trasladado a Buenos Aires, donde permaneció cuatro años en coma, cuando finalmente murió el 4 de septiembre de 2014.

 

5 canciones de Cerati como solista

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas