http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016 | Última actualización | 12:03
11:58

También hay unos 70 heridos

Al menos 30 muertos tras bombardeo ruso en Siria

Según informaron hay muchos heridos en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra final de víctimas mortales.

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


También hay unos 70 heridos Al menos 30 muertos tras bombardeo ruso en Siria Según informaron hay muchos heridos en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra final de víctimas mortales. Según informaron hay muchos heridos en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra final de víctimas mortales.

El Litoral

Télam

 

Al menos 30 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas como consecuencia de los bombardeos de la aviación rusa contra la ciudad siria de Al Raqa, feudo de la organización yihadista Estado Islámico (EI).


Según informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero una amplia red de informantes en territorio sirio, hay muchos heridos en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra final de víctimas mortales.


Los ataques aéreos, efectuados de forma simultánea en el interior de la urbe y sus afueras, así como en un cuartel en manos de los yihadistas, causaron fuertes explosiones, informó la agencia de noticias EFE.
La ONG no pudo precisar cuántos civiles y miembros del EI hay entre las víctimas.


Desde Rusia, el Ministerio de Defensa anunció poco antes que seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron hoy posiciones del grupo yihadista en los alrededores de Al Raqa.


"Se han destruido un gran arsenal con armamento, munición y combustibles cerca de la ciudad de Al Raqa; un fábrica de munición para armas químicas en el noroeste de la ciudad, y un gran campamento de entrenamiento de terroristas", señaló la cartera de Defensa rusa.


El de hoy es el segundo ataque ruso con aviación estratégica en los últimos tres días.


Rusia, que interviene en el conflicto sirio desde septiembre pasado en apoyo del gobierno de Damasco, no había recurrido a estos aviones hasta hace un mes, después de que los yihadistas derribaran dos de sus helicópteros. 


Paralelamente, sigue la crisis humanitaria en Alepo, donde, afirmó hoy la ONU, la pausa anunciada por Rusia de tres horas diarias en los bombardeos, destinada a permitir la entrada de la ayuda humanitaria dirigida a los civiles, es insuficiente.


"De acuerdo con lo que nos ha informado el coordinador humanitario de la ONU en Damasco, es insuficiente y se necesitan, como lo hemos dicho antes, al menos 48 horas (continuas)", dijo el enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, tras aclarar que el organismo no fue informado oficialmente de la decisión.


Rusia anunció ayer que detendrá sus ataques aéreos en torno a Alepo durante tres horas todos los días para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a la devastada ciudad del norte de Siria, en medio de creciente alarma mundial por la desesperante situación de 2 millones de civiles atrapados por los combates.


Un tercio de Alepo, la mayor ciudad y la más poblada de Siria hasta antes del inicio de la guerra, está en un sector este bajo control de los rebeldes que combaten al gobierno del presidente Bashar Al Assad -donde se estima que viven unas 250.000 personas- y dos tercios al oeste dominados por el Ejercito nacional sirio.


De Mistura agregó que diplomáticos rusos le aseguraron que existe la voluntad de discutir con la ONU su idea de la tregua y mejorarla, informó hoy la agencia de noticias EFE.


A la salida de una reunión con representantes de un grupo de países influyentes en el conflicto sirio, que presiden conjuntamente Rusia y Estados Unidos, De Mistura agregó que la demanda de la ONU es la única viable para que los convoyes con ayuda vital "sean posibles y efectivos".


Sólo así, explicó, se podrían atender las necesidades más básicas -en términos de alimentos y medicinas- de la población atrapada en los combates en Alepo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada