http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016 | Última actualización | 12:32
12:30

Paolo Montero sabe que arranca complicado

"La realidad es que estamos a cuatro puntos del descenso"

El entrenador de Colón espera por un “nueve de área”, mientras trabaja pensando en el difícil comienzo del campeonato, que aún no tiene fecha de inicio. 

Atrás, lo mejorcito. La parte defensiva de Colón está casi solucionada (Bastía le cubre las espaldas a Conti durante el amistoso de ayer); sólo falta reforzar el ataque. Montero quiere a un “9” de área, para tener otra variante. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Paolo Montero sabe que arranca complicado "La realidad es que estamos a cuatro puntos del descenso" El DT de Colón espera por un “nueve de área”, mientras trabaja pensando en el difícil comienzo del campeonato, que aún no tiene fecha de inicio.  El entrenador de Colón espera por un “nueve de área”, mientras trabaja pensando en el difícil comienzo del campeonato, que aún no tiene fecha de inicio. 

El Litoral 
deportes@ellitoral.com

 

Luego del amistoso que Colón empató ayer ante Instituto de Córdoba 2 a 2 en al Brigadier López, el entrenador sabalero, Paolo Montero, brindó una conferencia de prensa en la cual ratificó lo que viene pensando desde que llegó a la entidad de barrio Centenario: “La realidad es que estamos a cuatro puntos del descenso”, refiriéndose a que el equipo que dirige se encuentra a sólo cuatro unidades de Atlético Rafaela, el elenco que ocupa, con 1.029, el lugar 27 en la tabla de promedios. Colón se ubica en el 26, con 1.109.
Con respecto al encuentro con los medios de prensa, el director técnico rojinegro dejó los siguientes conceptos:


* “En el cierre del libro de pases se especula mucho con los nombres importantes, pero es como lo vengo diciendo desde la semana pasada, trabajo pensando en que este es el plantel, y si el campeonato arrancara este fin de semana, arrancaremos con los que estamos”.


* “Hemos tenido algunos errores, pero no los considero como tal porque fueron generados por la intención de salir jugando. Ahí es cuando hay que jugar con mayor fluidez, ser inteligentes para jugar a dos toques, y salir rápido cuando se encuentra el espacio, como así también, saber jugar la pelota filtrada. Ahí se sucedieron los errores que nos generaron las situaciones de gol”.


* “Lo importante es que se jugaron 80 minutos, disputados con gran intensidad, y se trabajó muy bien en las segundas pelotas, ganadas sobre todo por Poblete y Bastía, y eso permite no dejar salir al rival. Además, muchas veces nuestros defensores quedaron mano a mano con los delanteros contrarios”.


* “Acuña llegó hace poco y es lógico que sus compañeros todavía no sepan de qué manera le gusta jugar, cuáles son sus movimientos propios; lo mismo pasa con Bernardi, o con Iván Torres. Trataron de encontrarse con Ledesma, pero es importante que sigan conociéndose, porque no todos nos adaptamos de la misma manera”.


* “Lo que me deja contento es que los noté felices, con mejoras, pero a la vez con autocrítica, eso es fundamental para poder mejorar. Pero me voy mucho más conforme que cuando comenzamos. Lo bueno es que los jugadores están conscientes de lo que se están jugando, porque hay una realidad, estamos a cuatro puntos del descenso”.


* “Pero además, de los cuatro primeros partidos, tres los tenemos que jugar afuera, por eso tenemos que estar preparados más mentalmente que físicamente, es la gran diferencia. Creo que si Colón juega con la intensidad y la agresividad que está mostrando, nos podrán ganar, pero se les hará muy difícil. Hay que lograr que el que juegue contra Colón, piense que va a ser complicado, porque partidos buenos o malos vamos a tener todos”.


* “Sabiendo que estamos en un torneo muy competitivo y que te estudian, siempre hay que tener un plan B, y hasta un plan C. Lo que pasa es que como hay mucho recambio, buscamos que se vayan adaptando a un sistema durante un tiempo, por ejemplo, tenemos muy buenos zagueros como para jugar con línea de tres; y jugadores como para probar varios sistemas de juego, lo que haríamos si jugamos otro amistoso más”.


* “Noto que lo que falta es un nueve de área, como era el ‘Chengue’ (Morales, su ayudante técnico). Nos falta un nueve de otras características, diferente a lo que tenemos, para poder tener variantes, las que se pueden dar en un mismo partido. Con un nueve de área se podrían generar otras situaciones”.


* “Yo ya tengo decidido quién será el arquero, pero quiero seguir generando esta competencia, esta rivalidad, en el buen sentido, porque hoy en día es complicado tener un mano a mano con cualquiera de los dos. La verdad es que fue una buena decisión el haber traído a Carranza, porque está cada vez mejor, y a la vez obliga a Broun a mejorar también. Si la semana que viene se define cuando empieza el torneo, desde el martes que viene haremos un trabajo táctico con una idea del equipo que jugará el primer partido”. 

 

Con Blanco, todo arreglado


Ismael Blanco se convertirá en la nueva incorporación de Colón. Los dirigentes de Colón esperan que así suceda, toda vez que el delantero entrerriano se desvinculará en estas horas del Barcelona de Guayaquil y luego viajará a Santa Fe.


Si bien resta que se formalice todo, el acuerdo verbal con Colón existe y, en consecuencia, se espera que el jugador llegue a Santa Fe para firmar el contrato que lo ligará con el club por un año.


El “Sungui” no tuvo mucha actividad oficial este año, pero el año pasado jugó muchos partidos y tuvo una buena marca de goles (un promedio de uno cada tres partidos). Colón está buscando dos delanteros (Blanco es uno), para darle al equipo la potencia ofensiva y la contundencia que no ha tenido en los partidos amistosos.


Además de los dos juveniles (Leguizamón y Sandoval), se incorporó Walter Acuña al plantel de Montero, pero no es un delantero de área. Por tal razón, con Blanco y el otro que venga, se intentará darle material a Montero para que el equipo no adolezca de capacidad de gol.


Los nombres de Alvarez (ayer marcó un gol para Sol de América en la Sudamericana) y Fernández (actualmente en el fútbol mexicano) suenan como casi imposibles. “Vamos a ver la semana que viene qué pasa con algunos equipos de la Sudamericana. Ahí pueden surgir algunas alternativas”, confió este jueves por la mañana un dirigente a El Litoral.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en