http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016
12:40

Sin aparentes secuelas

El kinesiólogo accidentado en el Vera Candioti recibió el alta

Mariano Pierotti, que estuvo internado en el Cullen luego de sufrir una grave descarga eléctrica, sólo deberá seguir cuidados mínimos y realizar controles cardiológicos periódicos.

 

En vilo. Desde que recibió la descarga eléctrica en el Hospital Vera Candioti, el lunes 1°, en el estado de salud de Mariano Pierotti preocupó a toda la sociedad santafesina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sin aparentes secuelas El kinesiólogo accidentado en el Vera Candioti recibió el alta Mariano Pierotti, que estuvo internado en el Cullen luego de sufrir una grave descarga eléctrica, sólo deberá seguir cuidados mínimos.   Mariano Pierotti, que estuvo internado en el Cullen luego de sufrir una grave descarga eléctrica, sólo deberá seguir cuidados mínimos y realizar controles cardiológicos periódicos.  

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Tras diez días de internación en el hospital Cullen, Mariano Pierotti recibió el alta médica y volvió a su casa el martes, sin secuelas aparentes por la descarga eléctrica que sufrió en el hospital Vera Candioti. Los médicos le indicaron cuidados mínimos y continuar la medicación con antibióticos indicada para tratar una neumonía que contrajo durante la internación.

 

El Dr. Cesar Pauloni, subdirector del Cullen explicó que deberá tener los cuidados propios de quien tuvo un paro cardiorrespiratorio. “Debe continuar con cuidados mínimos, domiciliarios y con interconsultas con diferentes profesionales que seguirán su evolución, principalmente cardiólogos”, detalló.

 

El estado de salud de Mariano tuvo en vilo a toda la población santafesina desde el lunes 1º, cuando recibió una descarga eléctrica en uno de los piletones del Vera Candioti. El accidente sucedió mientras asistía a un paciente como parte de sus prácticas de estudiante de Kinesiología. El Dr. Pauloni destacó que la atención inmediata que recibió en ese lugar y en su traslado atemperó las consecuencias que pudo haber sufrido por el paro cardiorrespiratorio.

 

“Si bien el paciente llegó en paro ingresó con maniobras de reanimación. Luego de estabilizarlo en el shock room de la guardia del hospital, fue internado en terapia intensiva donde se logró su estabilidad cardíaca”, explicó el subdirector del Cullen.

 

 

Evolución
Los médicos del Cullen valoraron que el tener 23 años y un buen estado físico favorecieron la pronta recuperación de Pierotti.
En la unidad de cuidados intensivos permaneció por unos días en coma farmacológico hasta que manifestó signos de excitación. “Quería despertarse, así que le hicimos las pruebas pertinentes y le retiramos la sedación y el respirador. Al responder bien neurológicamente se le hicieron otros estudios y pasó a cuidados intermedios, y luego a sala”, detalló el Dr. Pauloni.

 

El plantel médico del Cullen sumó el buen ánimo del paciente a su evolución: “En los últimos días, su estado general y anímico era bueno, y el martes se decidió darle el alta con controles de consultorios externos de cardiología pautados”. Hasta el momento, no hay indicios de que el accidente le haya generado lesiones con secuelas neurológicas. “No tiene secuelas inmediatas que le impidan reintegrarse a su vida normal, sí debe tener en cuenta algunos cuidados propios de quien tuvo un paro cardíaco y estar atento a lo que pueda aparecer con el paso del tiempo”, agregó el médico.

 

Es el tercer caso del año de jóvenes que ingresaron al Cullen con paros cardiorrespiratorios y se recuperaron pronto. “Se fueron rápido, con un tratamiento oportuno: el hecho de que ser jóvenes y con buen estado físico favoreció su recuperación”, destacó el subdirector.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en