http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016
13:34

Natación

Federico Grabich no pudo clasificarse a la semifinal

El oriundo de Casilda no logró la clasificación y cerró su participación en Río.

Foto: Agencia EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Natación Federico Grabich no pudo clasificarse a la semifinal El oriundo de Casilda no logró la clasificación y cerró su participación en Río. El oriundo de Casilda no logró la clasificación y cerró su participación en Río.

El nadador santafesino finalizó quinto en su serie, 31° en la clasificación general (de 85 competidores), y no pudo obtener su pase a semifinales en los 50 metros libre, categoría a la que había logrado la clasificación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con un tiempo de 22 segundos y 25 centésimas. En la jornada de hoy, el nadador de Casilda obtuvo una marca de 22 segundos y 44 centésimas y con este resultado cerró su participación en los Juegos.

 

Cabe recordar que Federico Grabich participó en las disciplinas de 200, 100 y 50 metros libres, y logró su clasificación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en donde se consagró campeón en los 100 metros libres con un tiempo de 48 segundos y 26 centésimas.

 

La mejor marca que hasta el momento obtuvo Grabich fue 1minuto, 47segundos y 43 centésimas, en los 200 metros libre en el Mundial de Kazán 2015, en donde se había quedado con el tercer puesto en los 100 metros libre con un registro de 48 segundos 12 centésimas. Río fue el segundo Juego Olímpico del nadador santafesino, tras haber participado en los Juegos de Londres 2012 en la categoría 50 metros libre, terminando en la posición número 35.

 

Además de sus dos participaciones olímpicas, el nadador de 26 años logró más de diez títulos sudamericanos y más de treinta podios entre Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en