http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016
13:42

Amelia Fournel terminó su participación en Río

La tiradora santotomesina compitió nuevamente en Río, esta vez en la categoría de carabina 3 posiciones a 50 metros.

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Amelia Fournel terminó su participación en Río La tiradora santotomesina compitió nuevamente en Río, esta vez en la categoría de carabina 3 posiciones a 50 metros. La tiradora santotomesina compitió nuevamente en Río, esta vez en la categoría de carabina 3 posiciones a 50 metros.

Esta mañana, la santotomesina Amelia Fournel hizo su segunda aparición en los Juegos Olímpicos de Río, esta vez en la quality de carabina a 50 metros 3 posiciones, su mayor especialidad. La prueba se llevó acabo en el en el Centro Olímpico de Tiro, ubicado en Deodoro. Recordemos que ya había competido en el certamen olímpico pero en la categoría Rifle de aire a 10 metros en la que se posicionó en el puesto 41 con 407.9 puntos.

 

La prueba consiste en que los tiradores deben disparar a una distancia de 50 metros en distintas posiciones: acostado, arrodillado y parado. Recordemos que Fournel se coronó medalla de plata en esta categoría en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015.

 

En la primera fase de Rifle 3 posiciones, una de las competiciones más vistosas de la jornada de hoy, la tiradora santotomesina alcanzó un puntaje de 191 puntos en el suelo, ubicándose parcialmente en el puesto 29, mientras que en la segunda instancia de la prueba, en rodillas, mantuvo el buen rendimiento y sumó 192 puntos. Y en el último trayecto de la competencia, en parado, realizó un puntaje de 188 puntos, su peor performance del día, por lo que concluyó su participación en el torneo olímpico en el 34º lugar, entre 51 participantes, con 571 puntos en la tabla general.

 

Las mejores de la ronda preliminar fueron la italiana Zublasing, la suiza Christen y la austriaca Hofmann.

 

La santafesina, que ya había participado de dos Juegos Olímpicos anteriormente: Atlanta 1996 donde obtuvo el 13º lugar en rifle de aire a 10 metros y Sydney 2000, se despidió de su tercera participación en el certamen olímpico.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en