http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016
14:30

Tenis

Del Potro ganó y pasó a cuartos de final

El tenista argentino dio un nuevo paso en Río de Janeiro 2016.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tenis Del Potro ganó y pasó a cuartos de final El tenista argentino dio un nuevo paso en Río de Janeiro 2016. El tenista argentino dio un nuevo paso en Río de Janeiro 2016.

Con una actuación inestable, Del Potro superó las dudas y venció al japonés Taro Daniel por 6-7(4-7), 6-1 y 6-2.

 

El primer set empezó firme para Daniel y volcó su juego sobre el revés de Juan Martín; cruzado, sin vueltas y con mucha paciencia. Sin embargo el tandilense no tardó mucho en acomodarse en el terreno de juego y logró quebrar el saque con un smash. A partir de ese episodio el partido inició a tomar color. Game a game llegaron al tie-break donde dos errores le dieron la ventaja al japonés.

 

En el segundo era otro gallo el que cantaba. Fue totalmente diferente. Del Potro recuperó su acertadísimo saque-seis aces y un 77% de primeros- y el drive. A pesar de cometer errores, le dio una paliza a Daniel que no pudo sostener la potencia de pelota del tandilense. Dos quiebres y cuatro games le dieron a Juan Martín una cómoda distancia en el resultado para quedarse con dicho parcial luego que un drive paralelo de Daniel se fuera ancho.

 

El partido necesitaba de un tercer capítulo y empezó con equilibrio pero un revés en la red de Taro le dio el quiebre a Del Potro en el quinto game. A partir de esas jugadas, todo fue camino de rosas para el argentino y su rival se desmoralizó, situación que le vino excelente al tandilense y siguió firme en la potencia de sus acciones. El match point lo realizó Juan Martin con un ace, otro más, un saque totalmente ganador.

 

De esta manera se colocó en los cuartos de final para enfrentarse mañana viernes al español Roberto Bautista, número 17 en el ranking mundial, quien hace dos años le ganó en Australia en el único partido que registra el historial entre ambos.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada