http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016
15:40

Fue 4 a 4

A Los Leones se les escapó en la última jugada

Con el santafesino Manuel Brunet, el seleccionado de Carlos Retegui igualó ante su par alemán en la fecha 4 del grupo B.  

Foto: Twitter CAH


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fue 4 a 4 A Los Leones se les escapó en la última jugada Con el santafesino Manuel Brunet, el seleccionado de Carlos Retegui igualó ante su par alemán en la fecha 4 del grupo B.   Con el santafesino Manuel Brunet, el seleccionado de Carlos Retegui igualó ante su par alemán en la fecha 4 del grupo B.  

Un buen resultado podría haber sido el de Los Leones frente a la Alemania bicampeona olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012. Sin embargo, el desarrollo del partido y el desenlace del mismo dejaron un sabor para nada agradable en el equipo nacional. Un gran partido fue el que se vio en el Centro Olímpico de Hockey entre el seleccionado nacional y Alemania.

 

Fue 4  a 4 en un partido demasiado intenso y muy cambiante. Antes del encuentro, el jugador argentino Facundo Callioni había dicho que ´´A Alemania hay que sacarle la pelota. Si corrés de atrás de la pelota te desgasta mucho y no llegás con piernas hasta el final del partido para mantener la defensa´´. De igual a igual. Esa era la manera en la que Callioni manifestó su deseo de jugarle a Alemania.  Y así fue. Los Leones salieron a la cancha a jugarle y a ganarle a la potencia alemana y en apenas tres minutos se pusieron en ventaja mediante el gol de Lucas Vila, quien apenas unos segundos antes se había perdido el 1 a 0. Sin embargo, Alemania sintió el golpe y comenzó a atacar al equipo argentino.

 

Tras algunas llegadas claras dentro del área argentina, el equipo europeo consiguió la igualdad a través del gol de Timm Herzbruch, quien estableció el 1 a 1 y puso todo como al comienzo. Con el marcador igualado, ambos equipos tuvieron posibilidades de ponerse en ventaja. Un remate de Mazzilli en el palo y un córner corto tapado por el arquero alemán mantuvieron la diferencia a favor de los europeos. Sin embargo, Argentina había demostrado estar a la altura del partido.

 

En el segundo cuarto, Facundo Callioni no pudo marcar tras un córner y el encuentro continuó igualado. Sin embargo, en esa misma jugada, Alemania fue totalmente efectivo en la contra y marcó el 2 a 1 con el gol de Christopher Wesley. Argentina, por su parte, volvió a fallar en la definición y Gonzalo Peillat recibió una tarjeta verde. Con el jugador de más, el equipo alemán aprovechó al máximo la diferencia y marcó el 3 a 1 por medio de Mats Grambusch.

 

A esa altura, dos goles por debajo de su rival, la posibilidad de un empate argentino era cada vez más lejana. Sin embargo, el equipo de Carlos Retegui se despertó y esa posibilidad se acercó cada minuto un poco más. Pedro Ibarra, luego de un córner corto, descontó para Los Leones antes del final del segundo cuarto.

 

En el comenzó del segundo tiempo, Argentina sufrió las amarillas de Menini, Peillat y del santafesino Manuel Brunet. Una vez más, el partido se hacía cuesta arriba para Los Leones. Sin embargo, el seleccionado argentino hizo honor a su nombre y llegó al empate mediante Gonzalo Peillat.

 

Ya en el último cuarto, el empate ante la bicampeona del mundo no era para nada un mal resultado. Pero Los Leones querían más, y la hazaña se completó con el gol de Matías Rey. Argentina estaba a minutos de vencer a la potencia alemana. Sin embargo, a falta de ocho segundos, Mathias Muller conectó un córner corto y sentenció el 4 a 4 final. Un final con empate pero con sabor a derrota, ya que Los Leones vieron a la victoria de muy cerca. Mañana enfrentarán a Irlanda y con un empate lograrán su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada