http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016
19:24

Boxeo

Melián logró avanzar en el debut

El boxeador argentino de Villa Dolores, provincia de Buenos Aires, venció esta tarde al ghanés Omar Abdul por 3 a 0 en las tarjetas y pasó de ronda en lo que fue su primera participación en Río de Janeiro. El árbitro principal de la pelea por los 56 kilos fue el eslovaco René Just.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Boxeo Melián logró avanzar en el debut El boxeador argentino de Villa Dolores, provincia de Buenos Aires, venció esta tarde al ghanés Omar Abdul por 3 a 0 en las tarjetas y pasó de ronda en lo que fue su primera participación en Río de Janeiro. El árbitro principal de la pelea por los 56 kilos fue el eslovaco René Just. El boxeador argentino de Villa Dolores, provincia de Buenos Aires, venció esta tarde al ghanés Omar Abdul por 3 a 0 en las tarjetas y pasó de ronda en lo que fue su primera participación en Río de Janeiro. El árbitro principal de la pelea por los 56 kilos fue el eslovaco René Just.

Melián, quien ya había peleado en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, venció en las tarjetas al pugilista de Ghana tras el fallo unánime de los jueces Mariusz Gorny,  Trong Vuong y Sergei Morozov, quienes valoraron la velocidad de esquive y los pocos golpes pero certeros del argentino. En el primer asalto ambos boxeadores se midieron y se esperaron mucho, conectaron pocos golpes pero de todas formas la pelea nunca se tornó aburrida.

 

En el segundo round, “impacto”, tal vez abusó de pelear a cara descubierta y de forma desordenada y terminó con un corte sobre la ceja derecha, tras un cabezazo del ghanés de 22 años que el árbitro no observó. En la categoría gallo masculino, el argentino se floreó con su velocidad de piernas y complicó en demasía al púgil africano que, por su parte, superaba por 10 centímetros los 1,70 metros de Alberto.

 

Tras la finalización del combate, el pupilo del cubano Sarbelio Fuentes, dijo que el rival fue complicado por la altura que tenía pero que lo pudo controlar sin ningún inconveniente, agregó que se siente feliz y contento por estar en Río, por el apoyo de su familia y afirmó que “falta mucho para una medalla pero estoy a punto de ganarle al próximo rival, sea quien sea le voy a ganar”. Recordemos que la última medalla dorada que ganó nuestro país fue en Londres 1948 y que el boxeo es el deporte que más preseas obtuvo.

 

Ahora, Alberto “impacto” Melián se enfrentará al tunecino Bilel Mhamdi el próximo domingo a la hora 18 para acceder a las semifinales en el mismo estadio que peleó hoy, Riocentro, en el Pabellón 6. Además, el sábado peleará Fernando Martínez ante el búlgaro Asenov en peso mosca. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada