http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016 | Última actualización | 19:52
19:25

El oro fue para Fiji

Los Pumas Seven finalizaron sextos

En el último partido perdieron 17 a 14 ante Nueva Zelanda.

Foto: Twitter UAR


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El oro fue para Fiji Los Pumas Seven finalizaron sextos En el último partido perdieron 17 a 14 ante Nueva Zelanda. En el último partido perdieron 17 a 14 ante Nueva Zelanda.

La selección de Rugby 7s terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río, cayeron ante Nueva Zelanda por 14 a 17. Con este resultado, Los Pumas terminaron en la sexta posición de la competencia continental.

 

Esta mañana, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían accedido a pelear el 5to puesto de la competencia tras vencer a Australia, en un partido lleno de emociones, por 26 a 21.

 

El primer tiempo comenzó muy parejo para ambos equipos, hasta que a los 5 minutos del primer tiempo, el jugador neozelandés Akira Ioane anotó el único try de la primera parte. Mientras que, en la segunda parte del encuentro, los argentinos, tras recibir dos tries en contra, reaccionaron y comenzaron a atacar. Con una asistencia de Alex Muller, el rosarino Juan Imhoff convirtió el primer try para los Pumas 7s, y luego llegaría el turno de Matías Moroni de descontar, pero no alcanzaría para revertir el resultado que terminaría en favor de los neozelandeses 17-14, por lo que los argentinos finalizaron en el sexto lugar del certamen olímpico.

 

A pesar de que no se logró el objetivo primordial que era conseguir la medalla de dorada y como segunda opción subirse al podio, Los Pumas 7s demostraron que a base de garra, esfuerzo y compromiso por la camiseta celeste y blanca.

 

El oro fue para Fiji


Mientras, el seleccionado de Fiji se quedó con la medalla de oro al aplastar en la final a Gran Bretaña por 43 a 7, ratificando su condición de “Reyes del Seven”.


En semifinales los isleños del Pacífico habían dejado en el camino a Japón, la sorpresa del certamen, al que superaron 20 a 5. En esa misma instancia los británicos superaron 7 a 5 a Sudáfrica. Mientras, en el partido por el bronce los sudafricanos golearon a Japón por 54 a 14.


Las posiciones finales quedaron así

1- Fiji (oro)
2- Gran Bretaña (plata)
3- Sudáfrica (bronce)
4- Japón
5- Nueva Zelanda
6- Argentina
7- Francia
8- Australia
9- Estados Unidos
10- España
11- Kenia
12- Brasil

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en