http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016 | Última actualización | 21:25
21:15

Orgullo santafesino

Primer podio nacional para Ciaurro

El único representante de la ciudad en la Clase 2 de Turismo Nacional arribó en el tercer lugar el fin de semana pasado, en Termas de Río Hondo.

Foto: Gentileza Omar Vega


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Orgullo santafesino Primer podio nacional para Ciaurro El único representante de la ciudad en la Clase 2 de Turismo Nacional arribó en el tercer lugar el fin de semana pasado, en Termas de Río Hondo. El único representante de la ciudad en la Clase 2 de Turismo Nacional arribó en el tercer lugar el fin de semana pasado, en Termas de Río Hondo.

 

 

Alejandro Lezcano

Twitter: @alelezcano

Especial para El Litoral

El pasado fin de semana se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero), la octava fecha de la temporada de Turismo Nacional, en un fin de semana particular, ya que se compartió la programación con el campeonato mundial FIA de WTCC.

Más que especial fueron estos días para el piloto santafesino Miguel Ciaurro, ya que por primera vez pudo subir al podio en la dificilísima Clase 2, categoría que lo vio debutar el año anterior y en la que luego de 15 presentaciones estuvo entre los protagonistas principales.

Todo comenzó el viernes en los entrenamientos, cuando Miguel y su equipo Giacone Competición observaron que el VW Gol Trend se había adaptado perfectamente al exigente circuito de Termas y había mostrado una gran mejoría en su rendimiento luego de varias jornadas de ensayos en San Jorge.

 

 

El viernes, Ciaurro fue el más rápido en los entrenamientos y por un detalle menor quedó fuera del “top five” en la clasificación. Igualmente, en la serie clasificatoria, el VW número 32 pudo avanzar hasta llegar a pelear por el primer lugar con el Clio de Federico Panetta, durante las seis vueltas de carrera, arribando finalmente en una segunda posición que le otorgaba el derecho a largar cuarto la carrera final del domingo.

La definición

Ya en la final, partiendo desde el cuarto lugar, el representante local tuvo una gran lucha con el Classic de Yamil Apud, pudiendo superarlo luego de seis vueltas de carrera en la larga recta del circuito de Termas para ubicarse en un expectante tercer puesto.

De ese modo, pudo observar desde un lugar de privilegio, la lucha que mantenían Agustín Herrera (finalmente el ganador) y Federico Panetta, que culminó segundo, ambos con Renault Clio, por la punta de la carrera.

En el tramo final, Ciaurro intentó alcanzar a los pilotos que lo precedían, pero el desgaste que su auto había tenido en la primera parte no lo dejó imponer el ritmo deseado, igualmente arribar tercero para el piloto santafesino es un logro esperado por mucho tiempo, que además es muy merecido y llega para traer un gran alivio al piloto y a todo su equipo.

Motociclismo en Austria

Luego de las tres semanas de descanso, el Mundial de Motos 2016 correrá el próximo fin de semana el Gran Premio de Austria de MotoGP, en el circuito Red Bull, sobre el cual se refirió el piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

* “Fue un largo descanso que aproveché muy bien, ya que me fui de vacaciones, pero continué entrenando. Ahora lo que realmente quiero es volver a la pista y hacer lo mejor posible en esta segunda mitad de la temporada”.

Para la próxima competencia, el seis veces campeón del mundo dijo que tiene buenas sensaciones; además de ratificar que “el circuito de Austria es muy agradable y las pruebas fueron bastante bien”.

Vale recordar que el español Marc Márquez es el líder del Mundial, con 170 puntos; escoltado por su compatriota y compañero de equipo de Rossi, Jorge Lorenzo, con 122 puntos; mientras que la tercera ubicación es ocupada por el italiano, con 111 puntos.

El dato

Súper TC 2000

Los accesos para la gran fiesta del automovilismo en Santa Fe, del 2, 3 y 4 de septiembre, ya se están comercializando a través del sitio web Ticketek. Según los directivos de la categoría, desde la próxima semana también estarán disponibles en nuestra ciudad y alrededores, en los locales de Musimundo. El valor de las entradas anticipadas (sólo hasta el viernes 2 de septiembre) es de 220 pesos las generales y 450 pesos el acceso a boxes; mientras que el valor para adquirirlas en los ingresos al circuito el día de la carrera, será de 320 y 600 pesos, respectivamente.

En Podios & Pilotos

Invitado por el programa a los estudios de Cable & Diario, Miguel Ciaurro llegó con el flamante trofeo obtenido, aludiendo a su gran performance en la provincia vecina.

* “Tuvimos un fin de semana soñado. Es una inyección anímica muy grande, que nos llena de confianza de cara al futuro y nos impulsa de manera especial para llegar de la mejor forma a la próxima fecha de San Jorge” (la fecha 9 se correrá en el Parque de la Velocidad el 16, 17 y 18 de septiembre).

* “Quiero agradecer a toda la gente de Santa Fe que me brinda su apoyo; a mi familia y especialmente a mi viejo y a mi novia Antonella... A todos ellos quiero regalarles este podio, porque saben muy bien cómo trabajamos; lo que renegamos y lo que sufrimos. Dejamos muchas cosas por esta pasión. En los momentos duros se hace muy difícil, pero cuando vienen este tipo de resultados se disfruta muchísimo, así que vamos a tratar de seguir así”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en