http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 11.08.2016 | Última actualización | 12.08.2016 | 0:27
23:44

Vela

El Yachting nacional se ilusiona nuevamente

La santafesina Cecilia Carranza se destacó junto a su compañero Santiago Lenge. Además hubo participación de más argentinos en las distintas categorías de Yachting.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Vela El Yachting nacional se ilusiona nuevamente La santafesina Cecilia Carranza se destacó junto a su compañero Santiago Lenge. Además hubo participación de más argentinos en las distintas categorías de Yachting. La santafesina Cecilia Carranza se destacó junto a su compañero Santiago Lenge. Además hubo participación de más argentinos en las distintas categorías de Yachting.

La categoría de Nacra Mixta fue la encargada de abrir el cuarto día de la vela olímpica en Río. La dupla argentina conformada por el sanisidrense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza volvieron a competir en el torneo olímpico, y lograron realizar la tercera regata que por malas condiciones climáticas, en la Marina Da Gloria, no habían podido disputar. Tras finalizar 13º en la carrera faltante, se posicionaron en el 5º puesto de la tabla general.

 

Después les tocó participar de las tres regatas de la clase Nacra 17 del día de hoy, en la que alcanzaron el segundo puesto de la primera carrera, colocándolos en el cuarto lugar de la clasificación general de manera parcial.

 

Pero no todo quedó ahí, aún debían completar dos vueltas más. Así que, luego de disputar la segunda regata en la que finalizaron 11º, y la última en la que terminaron sextos, concluyeron su participación en la segunda jornada de Nacra mixta en la quinta ubicación general con 45 puntos, manteniéndose el dúo prendidos en la lucha por las medallas.

 

“Fallamos en algunas cosas hoy, pero debemos estar contentos  porque se está navegando muy bien, el barco va rápido por ahora. Era una regata de mucha agilidad, es la condición que más nos cuesta, pero salvamos el día, estar ahí cerca es una gran noticia”, comentó el regatista bonaerense Lange.

 

El binomio argentino se encuentra a siete puntos de distancia de los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri, que se ubican terceros con 38 puntos. Más arriba, completan el podio parcial los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y los británicos Ben Saxton y Nicola Groves, ambos equipos con 24 puntos.

 

También compitieron…

 

En la división 470 masculina de vela compitieron la pareja compuesta por Lucas Calabrese y Juan De La Fuente, ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quienes mejoraron su desempeño en comparación a su primer día en la competencia acuática.

 

El dúo albiceleste llegó 11º en las dos carreras en las que compitieron, finalizaron 14º en la tabla global que lideran los crotas Sima Fantela e Igor Marenic.

 

Por otra parte, Facundo Olezza disputó las dos regatas de hoy en clase finn, no consiguió alcanzar el óptimo rendimiento con el que comenzó en su debut, pero mantuvo un nivel regular y discreto durante las carreras. Entre 23 participantes, llegó 16º y 22º en las regatas que compitió, y cerró la jornada en el puesto 17° en la clasificación general.

 

Mientras que en la categoría RS:X compitieron los representantes masculinos y femeninos de windsurf. Por el lado de Argentina, en la rama masculina, volvió a competir el regatista proveniente de San Isidro, Bautista Saubidet Birkner, quien fue tercero en el mundial juvenil de Civitavecchia, en Italia, en 2013. El bonaerense alcanzó los puestos 14°, 25° y 24° en las tres regatas que compitió, ubicándose 19° en la tabla general que lidera el holandés Dorian Van Rijsselberghe, que ganó cinco de las nueve regatas disputadas.

 

Por el lado femenino, la mendocina María Tejerina Mackern repitió el 16° lugar en su séptima y octava regata, cerró su última carrera del día con un 24° lugar. La oriunda de Godoy Cruz quedó vigésima en la tabla que lideran la italiana Flavia Tartaglini y la francesa Charline Picon.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada