http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 12.08.2016 | Última actualización | 12:42
10:37

Por problemas en su estructura

Evacuaron un edificio en Candioti Norte

Ante la posibilidad de derrumbes por los problemas que surgieron en pisos y paredes, pasada la madrugada desarolojaron el edificio de Candioti Norte. Esta mañana comenzaron las tareas de peritaje.

Foto:El Litoral
Totalmente vacío. El edificio debió ser desocupado para resguardar la seguridad de sus ocupantes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por problemas en su estructura Evacuaron un edificio en Candioti Norte Esta madrugada el edificio de Luciano Molinas 1463 debió ser desocupado luego de que comenzaron a estallar los pisos y a multiplicarse las grietas en las paredes. Ante la posibilidad de derrumbes por los problemas que surgieron en pisos y paredes, pasada la madrugada desarolojaron el edificio de Candioti Norte. Esta mañana comenzaron las tareas de peritaje.

De la redacción de El Litoral

 

Esta madrugada las autoridades de la Municipalidad de Santa Fe junto con el accionar de Bomberos Zapadores procedieron a desalojar preventivamente el edificio de Luciano Molinas 1463 ante el riesgo estructural observado. 

 

Pasada la una de madrugada de hoy se procedió al desocupar el edificio luego de que -primero en un departamento y luego en varios más- comenzaron a estallar los pisos y a multiplicarse las grietas en las paredes.

 

Esta mañana comenzaron las tareas de peritaje y El Litoral dialogó con Mauro Cosachov actual director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe quien expresó que “fuimos informados anoche a raíz a que se habían escuchado ruidos en los pisos de un departamento, un vecino llamó a la Guardia de Seguridad, a nosotros a Bomberos y a la Secretaría de Planeamiento Urbano y pudimos constatar en un departamento que se estaban levantando los pisos cerámicos y que se escuchaban ruidos idénticos en otros pisos. Además pudimos constatar que hay rajaduras en todas las paredes del edificio y, por ello, decidimos evacuar preventivamente a todos los ocupantes para resguardar la seguridad de las personas que lo ocupaban”.

 

Otros afectados

 

Pero también es fácilmente observable el deterioro producido en la vivienda lindera, la que está protegida por un vallado pero donde las grietas son enormes. 

 

Al respecto El Litoral dialogó con la propietaria Claudia Salceck quien expresó que “soy la vecina, la lindera oeste tal como figura en el juicio. Yo vivó acá en esta casa desde 1998 y en el año 2010 - 2011 comenzaron a construir el edificio y empecé a tener algunas dificultades, la casa se rajó. La empresa constructora la arregló y me puso algunas llaves, pero no funcionó y se volvió a rajar. Al punto de que me sugirieron que me fuera porque había riesgo de que se cayera mi casa. Luego la Municipalidad -de buenas maneras- me indicó que pusiera el vallado porque si alguien pasaba y se caía mampostería la responsabilidad era mía”.
Además aclaró que “en febrero del año pasado me fui definitivamente y tuve que alquilar un departamento en otro lado -con los gastos que corren por mi cuenta- y estamos esperando la resolución del juicio que viene dilatándose”.

 

Sobre el particular, Raúl Macor, técnico constructor que asesora a la vecina afectada, señaló que “lo que fui abonando en el expediente judicial es la parte técnica de cómo se venía asentando el edificio construido de cinco plantas sobre una vivienda que tiene más de 60 años y que, por ende, al asentarse el edificio fue arrastrando la casa a tal punto y que no se puede usar la parte sanitaria porque está totalmente rota, no funcionan los pluviales porque no descarga el agua en la calle y se llegó a un punto donde las aberturas no pudieron abrirse más y es cuando se le pidió a la propietaria que se retire porque ponía en riesgo su vida”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en