http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 12.08.2016 | Última actualización | 13.08.2016 | 16:27
16:20

Voley femenino

Primera victoria del voley femenino en la historia de los Juegos

Las Panteras lograron su primer triunfo en los Juegos Olímpicos ante Camerún por 3 a 2. El partido se jugó en el Estadio Maracanazino con arbitraje del tunecino Taoufik Boudaya como primero y Arturo di Giacomo como segundo. Las chicas argentinas deberán ganar y esperar algunos resultados favorables para avanzar de fase. 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Voley femenino Primera victoria del voley femenino en la historia de los Juegos Las Panteras lograron su primer triunfo en los Juegos Olímpicos ante Camerún por 3 a 2. El partido se jugó en el Estadio Maracanazino con arbitraje del tunecino Taoufik Boudaya como primero y Arturo di Giacomo como segundo. Las chicas argentinas deberán ganar y esperar algunos resultados favorables para avanzar de fase.  Las Panteras lograron su primer triunfo en los Juegos Olímpicos ante Camerún por 3 a 2. El partido se jugó en el Estadio Maracanazino con arbitraje del tunecino Taoufik Boudaya como primero y Arturo di Giacomo como segundo. Las chicas argentinas deberán ganar y esperar algunos resultados favorables para avanzar de fase. 

La selección argentina de voley femenino derrotó a su par africana en lo que fue el cuarto partido del grupo A y mantiene una mínima chance de clasificar a los cuartos de final. El caso es que en la primera participación en voley olímpico, Argentina todavía no había conseguido sumar de a dos puntos, pues había perdido contra Rusia, Brasil y Corea del Sur, todos por 3 a 0.

 

El primer set fue para las camerunesas que tuvieron fortaleza defensiva tanto en el bloque sólido como en la recepción, mientras que las argentinas no empezaron cómodas en el partido y no encontraban el rumbo del mismo, a pesar de la buena labor que estaba cumpliendo Emilce Sosa por el medio. 25 a 19 fue el marcador que, en la situación del seleccionado nacional, tranquilamente podría haber generado una pérdida de confianza.

 

Sin embargo, Argentina supo levantarse y se llevó el segundo set por el mismo resultado que el anterior, esta vez mejoró el bloqueo y la defensa pero las chicas de Camerún mantuvieron su solidez y esto hizo que los puntos se alargaran. El selectivo de Guillermo Orduna se topó con Nana, la atacante africana que tuvo la mano caliente durante todo el parcial, con dos ‘aces’ y 10 puntos en total. Ahora, las cosas estaban 1 a 1 y el ánimo era distinto.

 

El tercer segmento de este encuentro fue el más peleado y parejo porque a las claras dejó entrever que los dos países necesitaban ganar. El nerviosismo hizo que ambos seleccionados cometan muchas imprecisiones a la hora de definir los puntos, por lo que el parcial terminó 28-26 a favor de Camerún que lo cerró en 28 minutos. Otra vez Argentina estaba debajo en el tanteador.

 

No obstante, Las Panteras fueron en busca en igualar nuevamente las acciones y lo logró. Batalló 24 minutos para llevarse el cuarto set por 25 a 21, con un buen período de Lucía Fresco que complicó mucho con su saque -3- y de las receptoras Rizzo y Castiglione que fueron esenciales en la defensa junto a Nizetich. Argentina no se dio por vencida y obtuvo este parcial que le permitió llegar a ‘tie break’ ante las dirigidas por Jean René Akono.

 

Atrás quedaron los errores y las imprecisiones de los 4 anteriores sets, en este las argentinas tuvieron que acopiar las energías que les quedaban y dejar el alma hasta el final. Y así fue, la selección argentina ganó el último período por 15 a 13 y consiguieron su primera victoria en los Juegos Olímpicos, que además es la primera participación de las mujeres en este deporte.

 

Por otro lado, esta noche jugará Japón ante Rusia cuyo resultado de este partido le importa mucho a la Argentina dado que si las asiáticas pierden hoy y el domingo a las 20.30 contra el equipo que conduce Orduna, las cuatro clasificadas a la próxima ronda serán las soviéticas, las anfitrionas, Corea y Las Panteras.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en