http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 12.08.2016 | Última actualización | 19:13
18:14

Tenis

Del Potro derrotó a Bautista Agut y se enfrentará a Nadal

Se enfrentaron en el Centro Olímpico de Tenis por los cuartos de final en los Juegos Olímpicos.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tenis Del Potro derrotó a Bautista Agut y se enfrentará a Nadal Se enfrentaron en el Centro Olímpico de Tenis por los cuartos de final en los Juegos Olímpicos. Se enfrentaron en el Centro Olímpico de Tenis por los cuartos de final en los Juegos Olímpicos.

El encuentro que comenzó a las 15:30 en Rio tuvo un final feliz para el protagonista argentino y su hinchada.  Se impuso al español Bautista Agut por 7-5 y 7-6.  En Londres 2012, el tandilense ganó el bronce.

 

Del Potro accedió a las semifinales de los Juegos Olímpicos por segunda edición consecutiva. El jugador español era un adversario muy duro, por ende el de Tandil tenía que jugar realmente un buen partido y de alto nivel.

 

El primer set estuvo plagado de altibajos que se tradujeron en cinco quiebres. Por parte de Bautista Agut se apreció una gran paciencia y un fuerte plan de juego para volcar todo el revés del argentino, pero la historia fue opuesta. Comenzó con mejores expectativas Del Potro, con dos breaks consecutivos ante un adversario que no podía equilibrar la diferencia de potencia y velocidad. En el 11º game un nuevo quiebre le dio al tandilense la segunda chance de quedarse con el set en sus manos. Y esta vez no perdonó y finalizó el set con un drive fulminante.

 

El segundo periodo continuó con la inercia ganadora y quebró desde el principio. En el cuarto juego el español se recuperó. Lo bueno estaba por llegar y el partido se tornó interesante cuando ambos tenistas comenzaron a disputar el juego desde lo físico. En el 4-4, Del Potro tuvo dos chances de quiebre que no pudo aprovechar. Cada uno supo mantener su game de saque y crudamente llegaron al tie break.

 

En esa instancia, con un saque y su drive, Del Potro tomó ventaja de 4 a 0 pero su rival lo empató enseguida por 4 a 4. El tandilense le dio un mini break y la chance de cerrar el partido con su saque. El revés que Bautista Agut marcó le dio el match point. Y otro revés muy ancho del español, le brindó una victoria dulce al argentino.

 

Al finalizar el encuentro Juan Martín quiso agradecer a su hinchada con las siguientes palabras: “La gente está haciendo mi revés mucho mejor de lo que es”.

 

En semifinales enfrentará al siempre dificil Rafael Nadal. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada