http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 12.08.2016 | Última actualización | 21:53
18:56

Actos de violencia contra Macri

Bullrich culpó a sectores que no aceptan la democracia

Esta mañana el auto en el que se trasladaban el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue agredido por un grupo de manifestantes. Amplio repudio del arco político.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Actos de violencia contra Macri Bullrich culpó a sectores que no aceptan la democracia Esta mañana el auto en el que se trasladaban el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue agredido por un grupo de manifestantes. Amplio repudio del arco político. Esta mañana el auto en el que se trasladaban el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue agredido por un grupo de manifestantes. Amplio repudio del arco político.

TELAM - DYN

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evaluó hoy que la agresión al presidente Mauricio Macri en Mar del Plata provino de sectores políticos que no aceptan que “la alternancia es buena” y que “ha ganado un frente como Cambiemos que merece gobernar en paz, como nosotros queremos”.

 

El presidente Mauricio Macri estuvo esta mañana en Mar del Plata junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para anunciar obras e inversiones por más de 60 millones.

 

El presidente participó en dos actos, el primero de los cuales debía desarrollarse en el barrio marplatense Belisario Roldán para anunciar obras públicas y recorrer un establecimiento de producción de kiwi, pero estuvo marcado por protestas de manifestantes que gritaron consignas e incluso atacaron el auto presidencial a piedrazos, lo que motivó que en el acto posterior, en Sierra de los Padres, Mauricio Macri señalara que “aquellos que creen que el camino es la agresión, tienen que entender que el camino es el respeto al otro”.

 

Por su parte el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, abogó hoy por contestar "con tranquilidad y trabajo" a las agresiones que sufrieron el presidente Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.


"Fueron muchos años donde desde el Gobierno anterior se bajó una línea agresiva y violenta, va a llevar tiempo pacificar la situación", analizó De Andreis en relación a los incidentes que tuvieron lugar durante una recorrida de Macri y Vidal en el barrio marplatense de Belisario Roldán.

 

En este sentido, detalló que el evento se desarrollaba con normalidad hasta que "de repente aparecieron 20 o 30 kirchneristas muy enojados, con un tono muy agresivo y empezaron a insultar", y consideró que a las agresiones "hay que contestarles con tranquilidad y trabajo". 

De Andreis, además, expresó que el grupo de personas "volvieron a agredirnos cuando nos estábamos yendo con los autos; escuchamos insultos y algún que otro forcejeo".

 

Amplio repudio de las fuerzas políticas

El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín expresó hoy su repudio a las agresiones sufridas por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y aseguró que los autores del hecho "no creen en la democracia ni en la defensa de los derechos humanos".

"Cruzan límites que revelan que solo les preocupan los derechos humanos cuando son ellos las víctimas de su violación. Merecen nuestro más categórico repudio", afirmó Alfonsín.

En un comunicado, el presidente del Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires indicó que los agresores "no creen en la democracia ni en la defensa los derechos humanos". 
 

Por su parte, el jefe del Frente Renovador, diputado nacional, Sergio Massa, repudió hoy las agresiones sufridas por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y advirtió que "la violencia y el miedo son símbolos de un pasado al que la Argentina no quiere volver".

 

"Una alternativa política no se construye tirando piedras, sino con propuestas para resolver los problemas de la gente", agregó el legislador desde Mar del Plata, donde encabeza un congreso partidario.

 

En este contexto, Massa instó a "consolidar un espacio alternativo en el que la sociedad confíe y no le tenga miedo". 
 

"Nuestro repudio a las agresiones recibidas por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal", transmitió el diputado nacional en un comunicado de prensa.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada