http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 12.08.2016
23:30

Fue derrota 35 a 29

Histórica actuación del Hándball Femenino

Jugaron de igual a igual ante uno de los mejores equipos europeos pero cayeron 35 a 29.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fue derrota 35 a 29 Histórica actuación del Hándball Femenino Jugaron de igual a igual ante uno de los mejores equipos europeos pero cayeron 35 a 29. Jugaron de igual a igual ante uno de los mejores equipos europeos pero cayeron 35 a 29.

La selección Argentina de Hándbol femenino tuvo el mejor partido en lo que va los Juegos Olímpicos y uno de los mejores de la historia. Sin dudas demostraron un nivel altísimo, el necesario para estar en más de una ocasión ganando el encuentro. Enfrente estaba Rusia, invicto y puntero del grupo B.

 

Las intervenciones de la arquera Kogan con varias atajadas importantes, la concentración para defender, la agresividad para penetrar la defensa rusa y un público que empujaba desde la tribuna provocaron un combo ideal que dejó a La Garra en el descanso a tan solo 2 goles de la igualdad. La primera parte terminó 20 – 18 a favor de las soviéticas, que para esa altura ya demostraban asombro y algo de pánico.

 

Los primeros minutos de la segunda parte fueron a favor de las rusas, pero la reacción de las albicelestes llegó rápido. Luego de estar tres goles abajo, empataron el encuentro en varias oportunidades y dieron vuelta el partido. Pero un par de exclusiones dejaron en superioridad numérica a Rusia, quien aprovechó al máximo la ventaja.

 

La victoria fue de Rusia por 35 a 29, aunque más de una vez estuvo en peligro. Una derrota que no dejaba preocupaciones sino que demostraba el nivel que puede llegar a tener las dirigidas por Eduardo Peruche.

 

Los goles del conjunto celeste y blanco fueron marcados por: Iacoi (1), Haro (3), Pizzo (6), Salvado (3), Campigli (1), Belotti (2), Mendoza (2), Crivelli (2), Bianchi (1), Mena (4), Sans 2, Gandulfo (2).

 

El domingo a las 21:50, Argentina jugará ante Corea del Sur en el último partido del grupo B.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada