http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 12.08.2016
23:53

Copa Argentina

Unión ganó y se clasificó a los octavos de final

Unión superó hoy en Paraná a Unión Aconquija de Catamarca, del Torneo Federal A, por 3-1, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Copa Argentina Unión ganó y se clasificó a los octavos de final Unión superó hoy en Paraná a Unión Aconquija de Catamarca, del Torneo Federal A, por 3-1, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.  Unión superó hoy en Paraná a Unión Aconquija de Catamarca, del Torneo Federal A, por 3-1, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. 

Telam

 

Unión de Santa Fe le ganó a Unión Aconquija de Catamarca, del Torneo Federal A, por 3-1, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, que otorga un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. 


Diego Martínez, a los 46 minutos del primer tiempo, abrió el tanteador para Unión Aconquija, aunque Emanuel Brítez (17m. ST), Lucas Gamba (20m. ST) y Nelson Acevedo (46m. ST) dieron vuelta el trámite para los santafesinos.

 

A pesar de las dos categorías que separan a los equipos, el elenco santafesino no consiguió plasmar las diferencias futbolísticas y físicas lógicas. De hecho, en ningún momento incomodó al arquero rival Gerardo Cabral, quien se convirtió en un espectador de lujo durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. 

 

Por su lado, los catamarqueños controlaron bien a Martín Rolle y a Lucas Gamba, los creativos del 'Tatengue', y con eso le anularon cualquier vía ofensiva, aislando por completo a los delanteros Diego Godoy y Federico Anselmo. 

 

En consecuencia, el premio apareció en el cierre, cuando Pablo Villalba Fretes realizó una gran maniobra individual, centró y asistió a Diego Martínez, que entró en completa soledad por el segundo palo y empujó el balón. 

 

Sin embargo, como suele suceder en este certamen, Unión de Santa Fe le hizo sentir el rigor y marcó el ritmo a lo largo de todo el complemento, liderado por Gamba. 

 

Si bien el predominio se sustentó en el dominio del balón y el intento reiterado de lastimar por las bandas, tanto la igualdad, como la ventaja definitiva arribaron tras una serie de rebotes en una pelota parada. 

 

Y con el marcador a su favor, el elenco conducido por Leonardo Madelón se plantó con dos líneas de cuatro y resguardó el pasaje a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará al vencedor de Estudiantes de La Plata y Los Andes. Además, el 'Tatengue' se llevó un premio de 702.000 pesos por superar esta llave. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada