http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 13.08.2016 | Última actualización | 7:11
7:10

El gobierno provincial las entregó semanas atrás

Quemaron casi 3000 armas provenientes de Santa Fe

El procedimiento se llevó a cabo en la planta de Tenaris Siderka ubicada en Campana. Participaron funcionarios provinciales y nacionales. 

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El gobierno provincial las entregó semanas atrás Quemaron casi 3000 armas provenientes de Santa Fe El procedimiento se llevó a cabo en la planta de Tenaris Siderka ubicada en Campana. Participaron funcionarios provinciales y nacionales.  El procedimiento se llevó a cabo en la planta de Tenaris Siderka ubicada en Campana. Participaron funcionarios provinciales y nacionales. 

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El secretario y el subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la provincia, David Reniero y Ricardo Giusepponi respectivamente, participaron este viernes del proceso de destrucción e incineración de armas de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza, organizado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). 

 

El procedimiento se llevó a cabo en la planta de Tenaris Siderka ubicada en Campana, y participaron además los ministros de las carteras nacionales de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bulrich.

 

Del total de armas destruidas, 2950 fueron entregadas por la provincia de Santa Fe. Las mismas pertenecían a la Policía provincial, estaban en desuso y se encontraban alojadas en el Departamento de Logística (D4) de la jefatura. 

 

Vale recordar que en el protocolo de rotulación, etiquetación y carga de datos intervinieron la secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad y la dirección provincial de Control de Armas, conjuntamente con la dirección provincial de Asuntos Internos, como así también personal técnico de la Anmac.

 

En esa oportunidad, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, indicó que la tarea “llevó un trabajo previo de muchos días, con protocolos determinados en los que se trabajó conjuntamente entre Nación y provincia”.

 

Sobre el procedimiento, el funcionario aclaro que “la provincia informa cuáles son las armas que tiene fuera de circulación, se cargan en un sistema y el Estado nacional manda etiquetas para precintar cada una de ellas en función de un protocolo determinado para que ninguna pueda ir a los circuitos ilegales”.

 

El ministerio de Seguridad lleva adelante una política activa en lo que hace al control de las armas y desarrolla acciones para cumplir con ese objetivo. En total, ya se destruyeron aproximadamente 20.000 armas, evitando así que ingresen al circuito ilegal.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada