http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 13.08.2016 | Última actualización | 10:12
10:09

Sa Pereira

La Escuela de Enseñanza Técnica "Sylvestre Begnis" cumple 50 años

El establecimiento educativo, es sinónimo de preparación de alumnos en materia agropecuaria en la provincia. Las actividades centrales por el 50° aniversario se llevarán a cabo este domingo 14 por la mañana.

El acto central se desarrollará el domingo 14 de agosto en horas del mediodía con la participación de alumnos, profesores y asistentes escolares. Foto: José Zenclussen


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sa Pereira La Escuela de Enseñanza Técnica "Sylvestre Begnis" cumple 50 años El establecimiento educativo, es sinónimo de preparación de alumnos en materia agropecuaria en la provincia. Las actividades centrales por el 50° aniversario se llevarán a cabo este domingo 14 por la mañana. El establecimiento educativo, es sinónimo de preparación de alumnos en materia agropecuaria en la provincia. Las actividades centrales por el 50° aniversario se llevarán a cabo este domingo 14 por la mañana.

José Zenclussen

jzenclussen@ellitoral.com

 

Creada el 16 de febrero de 1966, bajo el nombre “Cantón de Zárate”, actual Escuela de Enseñanza Técnica N° 299 “Carlos Sylvstre Begnis”, se convertió en un símbolo de la educación técnica con orientación agropecuaria en la provincia.

 

La institución cuenta hoy con más de 270 alumnos y cerca de 300 personas -entre peones de campo, profesores, directivos, administrativos, puesteros, personal de cocina y porteros- configurando una de las instituciones más importantes de la región y una importante fuente laboral para Sa Pereira.

 

José Luis Manzoni presidente comunal de la localidad y ex alumno de la institución, dio detalles sobre las actividades previstas para el mañana domingo.

 

“El 50 aniversario de la escuela es un evento muy importante para la localidad y la región por lo que representa. La institución no solo es reconocida en la provincia y el país; también en exterior por los permanentes viajes a Suiza de sus alumnos”, apuntó.

 

El acto central se desarrollará el domingo 14 de agosto en horas del mediodía con la participación de alumnos, profesores y asistentes escolares. “Habrá espectáculos para toda la familia, entrega de recordatorios, shows musicales y actividades sorpresa”.

 

Por su parte Carlos Wangler Director del establecimiento, precisó los festejos deben apuntar a recordar lo bueno que se ha hecho y afianzar aún más aquello de todo lo bueno que ha pasado.


“50 años es un buen tiempo que marca la historia, se trata de la primera escuela agrotécnica creada bajo la tutela de la Provincia. Necesitamos seguir afianzando todo aquello que se viene haciendo para crecer no solo a nivel provincia sino país”. añadió.

 

Los alumnos provienen en su gran mayoría de localidades cercanas entre ellas San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Maciel, Monje, Rafaela, Santa Fe, Franck y Angélica entre otras. El establecimiento posé unas 600 hectáreas, de las cuales 200 son de monte natural y el resto es campo clase 3 y 4, donde se desarrollan la actividad tambera, agricultura, ganadería y granja.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales

    Lo más visto en