http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 13.08.2016 | Última actualización | 10:52
10:47

Ocurrió en el norte de la ciudad de Santa Fe

11 años de prisión por un homicidio de 2015

Fue condenado por ser el autor del crimen de un joven en febrero de 2015 en el límite entre los barrios Brigadier López y Los Troncos. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ocurrió en el norte de la ciudad de Santa Fe 11 años de prisión por un homicidio de 2015 Fue condenado por ser el autor del crimen de un joven en febrero de 2015 en el límite entre los barrios Brigadier López y Los Troncos.  Fue condenado por ser el autor del crimen de un joven en febrero de 2015 en el límite entre los barrios Brigadier López y Los Troncos. 

El Litoral

Prensa MPA

 

Un joven de 25 años identificado como Leonardo Andrés Nasitiqui fue condenado a 11 años de prisión por ser el autor del homicidio de Juan Omar Franco de 23 años ocurrido el 21 de febrero de 2015. Así lo acordaron en un juicio abreviado los fiscales Pablo Busaniche y Cristina Ferraro, con el abogado defensor, Marcos Miguel Olaechea. Por su parte, y tal como establece el Código Procesal Penal, el imputado también manifestó su conformidad con la pena resuelta.

 

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que dictó sentencia conforme la pena aceptada por las partes fue Eduardo Pocoví.

 

El lunes 23 de febrero del año pasado, Nasitiqui había sido imputado por la Fiscalía como autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Dos días después, en la audiencia de medidas cautelares, el MPA solicitó la prisión preventiva del detenido, pedido que fue concedido por el juez Héctor Candioti.

 

El crimen de Franco ocurrió el sábado 21 de febrero de 2015 en inmediaciones de calle Carranza al 8.100. En horas de la madrugada, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta y al reducir la velocidad, Nasitiqui le realizó numerosos disparos con un revólver calibre 38, dos de los cuales impactaron en su cuerpo y le produjeron la muerte de manera instantánea.

 

En la crónica policial de aquel día, El Litoral informó que un agente penitenciario se presentó como testigo que advirtió las detonaciones de arma de fuego y dio la voz de alto para que cesara el ataque. "Pero lejos de sosegar al hombre armado, éste apuntó hacia donde estaba el penitenciario, obligándolo a cubrirse con el uso de su arma reglamentaria. Como saldo, el homicida recibió un disparo de 9 mm en el pie derecho y fue trasladado como detenido a la Sala de Presos del hospital Cullen.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en