http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 13.08.2016
18:50

Turismo Carretera

Rafaela: Werner se quedó con la pole en la "Carrera del Millón"

El entrerriano (Ford) hizo este sábado el mejor tiempo en el trazado de la Perla del Oeste, donde este domingo a las 13.25 se largará la final y, el vencedor, se llevará un premio de 1 millón de pesos. Werner fue escoltado por el “Pato” Silva (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet). Cada uno saldrá primero en las tres series previas a la final.

 Telam

+1

Foto:Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Turismo Carretera Rafaela: Werner se quedó con la pole en la "Carrera del Millón" El entrerriano (Ford) hizo este sábado el mejor tiempo en el trazado de la Perla del Oeste, donde este domingo a las 13.25 se largará la final y, el vencedor, se llevará un premio de 1 millón de pesos. Werner fue escoltado por el “Pato” Silva (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet). Cada uno saldrá primero en las tres series previas a la final. El entrerriano (Ford) hizo este sábado el mejor tiempo en el trazado de la Perla del Oeste, donde este domingo a las 13.25 se largará la final y, el vencedor, se llevará un premio de 1 millón de pesos. Werner fue escoltado por el “Pato” Silva (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet). Cada uno saldrá primero en las tres series previas a la final.

DyN


El entrerriano Mariano Werner (Ford) se adjudicó hoy la pole position de la denominada ‘Carrera del Millón‘ de Turismo Carretera en Rafaela, tras arrebatarle la posición de privilegio al chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) en la segunda y definitiva tanda clasificatoria. 


Es que el piloto paranaense logró en el trazado santafesino de 4.740 de extensión un tiempo de 1m 27s 103/1000 que resultó apenas 54 milésimas inferior al que el ‘Pato‘ Silva había obtenido en la primera sesión ejecutada el viernes. 


De esa manera, mañana Werner picará en punta, a las 9, en la primera serie de una décima fecha de TC que otorgará al ganador de la final un premio por un millón de pesos. ‘La pole no es fácil en este circuito porque dependés de muchos factores, salió todo a la perfección. El auto mejoró mucho para hoy. Fue una vuelta a todo o nada y salió bien. Hoy fui sin el deflector, mañana veremos. El auto está bien‘, afirmó el entrerriano, tras conseguir su segunda pole de la temporada. 



Por su parte, Silva encabezará la grilla de partida de la segunda batería, programada para las 9.30, mientras que el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), quien acabó tercero a 167 milésimas de la pole, comandará el pelotón en el inicio de la última serie. 


El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) avanzó dos casilleros con respecto al viernes y se ubicó cuarto, Sergio Alaux escaló cuatro posiciones y quedó quinto, mientras que Facundo Ardusso fue sexto con el mejor Dodge tras mejorar diez posiciones. 


En tanto, el líder de la fase regular del campeonato, Guillermo Ortelli (Chevrolet), pudo girar hoy en clasificación a diferencia del viernes, aunque su producción no fue la esperada y terminó en el decimoséptimo lugar. El piloto de Salto, que tiene 416.5 puntos y le lleva 23.5 de ventaja al poleman de hoy en Rafaela, todavía no consiguió el triunfo habilitante para ser campeón, y concretar esa tarea en el trazado santafesino se convirtió tras la jornada de hoy en una tarea por demás complicada. 


La penúltima final antes de que comience Copa de Oro se disputará mañana a las 13.25.


>>> TIEMPOS DE LA CLASIFICACIÓN:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en