http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 14.08.2016
11:05

Críticas

De la Sota: "El gobierno no acertó con el medicamento que usa para frenar la inflación"

El ex gobernador de Córdoba dijo que al aumento de tarifas de Macri tuvo el mismo efecto que el impuestazo de De la Rúa.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Críticas De la Sota: "El gobierno no acertó con el medicamento que usa para frenar la inflación" El ex gobernador de Córdoba dijo que al aumento de tarifas de Macri tuvo el mismo efecto que el impuestazo de De la Rúa. El ex gobernador de Córdoba dijo que al aumento de tarifas de Macri tuvo el mismo efecto que el impuestazo de De la Rúa.

El Litoral

Telam

 

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota afirmó que "el peor problema que tiene el país es la inflación" y sostuvo que el gobierno nacional "no ha acertado con el medicamento que usa".

 

De la Sota aseveró también que el aumento de tarifas dispuesto por la gestión de Mauricio Macri "tiene el mismo efecto negativo que el impuestazo de (José Luis) Machinea en la época de (Fernando) De la Rúa", refiriéndose a medidas que adoptó siendo ministro de Economía entre 1999 y 2001.

 

"Cuando todos teníamos la expectativa de que el gobierno de De la Rúa creciera, Machinea aplicó el impuestazo y la economía se cayó. Y es lo que está ocurriendo hoy”, sostuvo en declaraciones publicadas en el diario La Capital de Mar del Plata.

 

El dirigente criticó al gobierno de Mauricio Macri al sostener que “este tarifazo -aumento en servicios públicos- lo único que ha logrado es aumentar la inflación, disminuir el consumo y aseveró que "hoy la sociedad está asustada".

 

Dijo además que "desatar la protesta social" es una "cosa que es muy negativa para un gobierno tan joven”, al opinar tras haber participado en Mar del Plata del congreso provincial del Frente Renovador-UNA (Unidos por una Nueva Alternativa).

 

“Aparecieron como competentes cuando resolvieron el problema del cepo cambiario; después desaprovecharon la devaluación, que le tendría que haber dado un impulso enorme a la economía, porque aplicaron un tarifazo totalmente equivocado”, sentenció.

 

Desde el espacio que comparte con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, De la Sota subrayó que apuesta "al éxito del país, de todo el país" y abogó porque "el gobierno rectifique el rumbo".

 

"Yo creo que es mucho más sensato decir ‘me equivoqué’ que seguir insistiendo con una medida totalmente errónea”, acotó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en