http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 14.08.2016
11:15

De Fundación Manos Abiertas

Colecta de sangre por el Día del Niño

Será el lunes 22 y para donar al Servicio Oncológico Pediátrico del Hospital Iturraspe, al Hospital de Niños y al Cullen.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


De Fundación Manos Abiertas Colecta de sangre por el Día del Niño Será el lunes 22 y para donar al Servicio Oncológico Pediátrico del Hospital Iturraspe, al Hospital de Niños y al Cullen.   Será el lunes 22 y para donar al Servicio Oncológico Pediátrico del Hospital Iturraspe, al Hospital de Niños y al Cullen.

El Litoral

area@ellitoral.com

 

“Un regalo único para los niños internados este Día del Niño”. Ésa es la propuesta del voluntariado Cuenta Conmigo de la Fundación Manos Abiertas que trabaja en el Servicio Oncológico Pediátrico del Hospital Iturraspe. El grupo, compuesto por unos 60 jóvenes y mamás, convoca a una colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea para el lunes 22, de 10 a 14, en el Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1540). 

 

Será la segunda colecta de sangre organizada por este grupo de voluntarios: el 15 de febrero, en el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil, lograron reunir 85 donantes de sangre y 60 de ellos se registraron también como donantes de médula. 

 

Mónica Quiroga, directora del voluntariado Cuenta Conmigo, contó que ven al Día del Niño es una nueva oportunidad. “Es el mejor regalo, porque la mayoría de los chiquitos que visitamos en el Iturraspe dependen de donantes cuando necesitan sangre o plaquetas, eso para ellos es vida”, sostuvo Quiroga. Como su necesidad es también la de otros internados, las donaciones de sangre serán destinadas tanto a la sala pediátrica oncológica del Iturraspe como al Cullen y al Hospital de Niños.

 

La colecta es organizada junto con el CUDAIO.

 

Donar médula
Los donantes que acudan el lunes 22 podrán anotarse para el Registro Nacional de Médula Ósea, cuyos datos se entrecruzan con una base de datos internacional.

 

Para el registro se utiliza una pequeña muestra de la sangre donada que se envía a Buenos Aires junto con los datos, para realizar los estudios genéticos pertinentes. Cuando alguien precisa una donación de este tipo acude al registro y buscan en las muestras una compatible.

 

“El registro inicial no es una manifestación de donación definitiva, ante la necesidad se vuelve a contactar al donante para volver a preguntarle su voluntad, pedirle su consentimiento”, explicó Quiroga.

 

Cuenta conmigo
De martes a sábado, todas las tardes un grupo de jóvenes y de mamás llegan a la sala del Servicio Oncológico Pediátrico del Hospital Iturraspe. Son subgrupos de uno mayor: el voluntariado Cuenta Conmigo de la Fundación Manos Abiertas Santa Fe, que integran unas 60 personas.

 

Allí juegan con los nenes internados y comparten un momento con sus mamás. “A veces, todo lo que necesitan es un momento de charla, compartir alegría y esperanza, pensar en otra cosa por un rato”, dijo Mónica Quiroga, directora de este voluntariado. 

 

Maratón solidaria
La colecta de sangre será la segunda convocatoria de Manos Abiertas de este mes. Hace una semana realizó la sexta edición de su Maratón Solidaria, el principal evento de esta ONG que reunió fondos para terminar la construcción de la escuela de oficios Papa Francisco, de Alto Verde. Es el único evento anual de la entidad, y superó sus expectativas: se reunieron $ 268.000.

 

“La maratón es importante porque es el evento del año que mueve toda la fuerza voluntaria que tenemos, todos los integrantes de Manos Abiertas. Es también un evento que hacemos para la sociedad porque lo pensamos como una fiesta familiar, éso es lo que intentamos tansmitir y lo que logramos más allá de la competencia”, sostuvo Gabriela Luncarini, vocera de la fundación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en