http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 14.08.2016
12:33

Vecinos preocupados

Ola de robos en barrio Esmeralda

En algunas casas, los ladrones rompieron ventanas. En otras entraron tras hacer un hueco en una pared.

 

En algunas casas, los ladrones rompieron ventanas. En otras entraron tras hacer un hueco en una pared. Gentileza vecinos barrio Esmeralda

+1

Foto:Gentileza vecinos barrio Esmeralda
En algunas casas, los ladrones rompieron ventanas. En otras entraron tras hacer un hueco en una pared.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Vecinos preocupados Ola de robos en barrio Esmeralda En algunas casas, los ladrones rompieron ventanas. En otras entraron tras hacer un hueco en una pared.   En algunas casas, los ladrones rompieron ventanas. En otras entraron tras hacer un hueco en una pared.  

El Litoral

Danilo Chiapello - dchiapello@ellitoral.com

 

Una verdadera ola de robos tiene a maltraer a los vecinos de barrio Esmeralda, en la zona norte de la ciudad.

 

“Desde hace 15 días que venimos sufriendo hechos delictivos de todo tipo, y lo peor de todo es que parece que la policía no está enterada”, comentó Soledad, una de las damnificadas.

 

La zona crítica es la que está ubicada en Saavedra al 8700 y en Facundo Zuviría a la misma altura, donde se produjeron varios episodios.

 

“Para que se den una idea, solamente en un día sufrimos 5 robos. Delincuentes se llevaron tres motos y además concretaron varios asaltos callejeros contra hombres, mujeres y chicos”, narraron los vecinos.

 

Agregaron que los hechos más perturbadores sucedieron contra casas de familia, donde se ha puesto en evidencia una nueva modalidad delictiva: realizar un hueco en alguna pared para ingresar a los inmuebles.

 

Esto fue lo que le pasó a varios de los residentes en la zona.

 

“En mi caso yo compré una casita, la que estamos terminando de a poco”, relató Soledad. “Pero hace unos días, me desvalijaron. Se llevaron las puertas placa, todos los sanitarios, las rejas. Son golpes que te destruyen, porque aquí somos gente de trabajo y lo que te roban después te cuesta mucho sacrificio recuperar”.

 

La facilidad con la que se manejan los ladrones lleva a pensar a los vecinos que están bajo una “zona liberada”.

 

“La policía anda muy poco. Casi ni los vemos patrullar. Además de todos estos robos que hubo, no se ha recuperado nada. Tampoco detuvieron a nadie. Entonces no nos queda otra más que pensar que han dejado el camino libre para robar”, sentenciaron.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada