http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 14.08.2016 | Última actualización | 13:04
13:00

Maratón

Argentina debutó en maratón

Las representantes nacionales fueron María Peralta, Rosa Godoy y Viviana Chavez.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Maratón Argentina debutó en maratón Las representantes nacionales fueron María Peralta, Rosa Godoy y Viviana Chavez. Las representantes nacionales fueron María Peralta, Rosa Godoy y Viviana Chavez.

El Litoral

 

La prueba de maratón femenina comenzó a las 9:30 en la Arena Sambódromo con 19°, un tiempo ameno para recorrer los 40 kilómetros que tenía la competencia.

 

En ella corrían  las argentinas Rosa Godoy (dorsal 311), María Peralta (dorsal 312) y Viviana Chavez (dorsal 308). Las atletas se medían con otras 155 deportistas de Brasil, Portugal y Grecia, entre otros países.

 

Cuando el contingente de maratonistas había llegado a los primeros 15 kilómetros de recorrido, las tres argentinas se encontraban muy juntas. Peralta se ubicaba en el puesto 125 y había subido 4 posiciones en la tabla general, Godoy estaba 126 y había escalado 2 puestos, mientras que Chavez se colocaba 127 pero había bajado 10 ubicaciones.

 

15 kilómetros más adelante lideraba la competencia Tsegaye Tirfi, de Etiopía, con un tiempo de 1 hora 43 minutos 21segundos. Mientras que la favorita para ganar la maratón, Dibaba Mare, iba segunda. Fue en los 25 kilómetros de carrera cuando Rosa subió 12 puestos y su compañera argentina, María Peralta, abandonó la maratón. En cambio la sanjuanina, Viviana Chavez, había vuelto a descender 3 puestos y estaba en la ubicación 130. Las dos deportistas nacionales que quedaban en carrera siempre estuvieron demasiado lejos de las líderes que fueron Dibaba, Tsegaye y Chelimo.

 

La cordobesa Godoy terminó la maratón en el puesto 110 en 1 hora 52 minutos 31 segundos. Mientras que Viviana cerró su carrera con un tiempo de 3 horas 03minutos 23 segundos y se alojó en la posiciones 125. Sumgong, Kirwa y Dibaba fueron las ganadoras con el oro, plata y bronce, respectivamente.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada