http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 14.08.2016
19:55

Vela

La vela argentina cada vez más cerca de la gloria

La rosarina Cecilia Carranza junto a su compañero Santiago Lange clasificaron a la fase decisiva de la categoria Nacra 17 de yachting.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Vela La vela argentina cada vez más cerca de la gloria La rosarina Cecilia Carranza junto a su compañero Santiago Lange clasificaron a la fase decisiva de la categoria Nacra 17 de yachting. La rosarina Cecilia Carranza junto a su compañero Santiago Lange clasificaron a la fase decisiva de la categoria Nacra 17 de yachting.   La rosarina Cecilia Carranza junto a su compañero Santiago Lange clasificaron a la fase decisiva de la categoria Nacra 17 de yachting.

En una nueva jornada de yachting, la dupla argentina compuesta por Cecilia Carranza y Santiago Lange, que corren en la categoría Nacra 17 mixtos, fueron los más destacados de la competencia. En la décima regata, primera de las tres del día,  los albiceleste fueron descalificados, mientras que en las demás lograron demostrar un nivel superlativo, en la undécima alcanzaron el segundo lugar y en la última se colocaron primeros. La rosarina y el sanisidrense  se posicionaron en la cima de la tabla general con 65 puntos, tras el descarte de la descalificación, y el próximo martes participarán de la Medal Race, en busca de alzarse con el oro.

 

El velista Lange, de 54 años, disputa su sexto Juego Olímpico  y buscará su tercera presea, tras hacerse de la medalla de bronce en la Clase Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto a Carlos Espínola.

 

Por su parte, Facundo Olezza, en la clase Finn, fue otro de los argentinos destacados de hoy. El regatista de 21 años fue 1° y 7° en las dos regatas finales de su categoría y entró a la Medal Race en el 9º puesto de la clasificación global. Cabe destacar que el bonaerense no tendrá ninguna oportunidad para pelear por alcanzar alguna medalla, pero intentará conseguir un diploma olímpico.

 

Por otra parte, el equipo conformado por Lucas Calabrese y Juan De La Fuente solo completaron dos de las tres regatas del día. En la primera carrera finalizaron 12º, mientras que en la segunda concluyeron en el puesto 15. La última regata fue postergada por causa de las malas condiciones climáticas que estuvieron afectando a lo largo de la semana a la Marina Da Gloria. El dúo argentino se coloca en la 16° posición general en la clase 470 masculina.

 

Este lunes, se destaca la participación de Julio Alsogaray, en la división de Láser estándar de vela, sin chances de medalla, estará disputando la Medal Race. También competirán, en la categoría 49er, Yago y Klaus Lange, y el equipo femenino compuesto por Victoria Travascio y María Sol Branz participara en la clase 49erFX.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en