http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 14.08.2016
22:22

Boxeo

Impacto, corte y cuartos

El argentino Melián logró su pase a cuartos de final tras vencer al tunecino Mahba. El fallo fue del combate fue unánime pero polémico porque se definió por un accidente.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Boxeo Impacto, corte y cuartos El argentino Melián logró su pase a cuartos de final tras vencer al tunecino Mahba. El fallo fue del combate fue unánime pero polémico porque se definió por un accidente. El argentino Melián logró su pase a cuartos de final tras vencer al tunecino Mahba. El fallo fue del combate fue unánime pero polémico porque se definió por un accidente.

Alberto “Impacto” Melián derrotó a Bilel Mahba por puntos en una pelea que tuvo como árbitro principal al ucraniano Mykola Karakulov y que se llevó a cabo en Riocentro, Pabellón 6 de Río de Janeiro. Lo atípico de este enfrentamiento por la segunda ronda de clasificación fue que terminó antes de los 3 rounds sin que se haya dado un Knock-out.

 

El primer asalto fue todo de “Impacto” que demostró sus cualidades dentro del ring, fue rápido de piernas, sacó rédito de su movilidad de cintura y aplicó golpes que al tunecino le dolieron bastante. 10-9 indicaron las tarjetas de Michael Gallagher, Udeni Kiridena y Natalya Tsoy.

 

Ya en el segundo round, el pupilo del cubano Fuentes siguió con la misma ambición que en el anterior y sus puños explotaban sobre el cuerpo y rostro del natural de Túnez. La valoración de la terna a cargo del puntaje fue aumentando progresivamente en favor del argentino. De repente, a falta de 1 minuto y 49 segundos para que concluyera la segunda vuelta, en una aproximación al clinch se produjo un choque de cabezas entre ambos púgiles que, si bien no haría variar el resultado final, sí dio un vuelco inesperado al combate.

 

Ese accidente ocasionó que la pelea culminara en ese preciso momento luego de que los médicos del tunecino no pudieran parar la hemorragia de su ceja derecha. Los jueces dieron como ganador al peso gallo argentino con un fallo unánime de 3 a 0. Ahora el cordobés peleará ante el uzbeco Murodjon Akhmadaliev que derrotó al kazajo Yeraliyev.

 

El único argentino en carrera, Melián, tratará de llegar a las semifinales en busca de una medalla este martes a la hora 17 y 45 minutos, en la categoría 56 kilos. La fuerza de sus golpes dirán para qué está.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en