http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 14.08.2016
22:23

Voley femenino

Las Panteras no pudieron lograr la hazaña

Argentina perdió ante Japón por 3 a 0 en lo que fue el último partido del grupo A desarrollado en el Arena Maracanazino, con el arbitraje del dominicano Denny Céspedes y del italiano Fabrizio Pasquali.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Voley femenino Las Panteras no pudieron lograr la hazaña Argentina perdió ante Japón por 3 a 0 en lo que fue el último partido del grupo A desarrollado en el Arena Maracanazino, con el arbitraje del dominicano Denny Céspedes y del italiano Fabrizio Pasquali. Argentina perdió ante Japón por 3 a 0 en lo que fue el último partido del grupo A desarrollado en el Arena Maracanazino, con el arbitraje del dominicano Denny Céspedes y del italiano Fabrizio Pasquali.

Las dirigidas por Guillermo Orduna venían de ganarle por 3 a 2 a Camerún en lo que fue su bautismo de victorias en sus primeros Juegos Olímpicos. Para avanzar de fase debían ganarle al seleccionado nipón de mujeres que en la fecha anterior había caído ante Rusia por 3 a 0.

 

Dicho esto, en lo que refiere al juego, el primer set fue para las japonesas que tuvieron que batallar ante Las Panteras durante 25 minutos para llevárselo por 25 a 23. Mal comienzo de partido para las albicelestes que debían pensar en remontarlo con urgencia.

 

A su vez, el segundo parcial duró 23 minutos y también fue para las asiáticas que se mostraron un poco más firmes en el bloqueo y en la recepción, además de ganar en contundencia para conseguir así un marcador de 25 a 16. Desde este momento, Japón sintió la tranquilidad lógica de un resultado que, a priori, era irreversible para el conjunto que integra la atacante receptora de Santa Fe, Josefina Fernández.

 

Las conducidas por Masayoshi Manabe se llevaron el tercer set por 28 a 26 en 28 minutos de juego, lo que parecía un trámite se estiró un poco más. Las máximas anotadoras del partido fueron la japonesa Yuki Ishii con 18 tantos y la argentina Lucía Fresco con 16.

 

De esta manera la selección argentina de voley femenino se despidió de los 28º Juegos Olímpicos de la Modernidad realizados en Río de Janeiro, en los cuales había clasificado por primera vez.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en