http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.08.2016 | Última actualización | 23:48
23:37

Handball femenino

La Garra se despidió de Río con una derrota

La selección Argentina de Handball femenino perdió ante Corea del Sur por 28 a 22 y cerró su primera participación en un Juego Olímpico.


Handball femenino La Garra se despidió de Río con una derrota La selección Argentina de Handball femenino perdió ante Corea del Sur por 28 a 22 y cerró su primera participación en un Juego Olímpico. La selección Argentina de Handball femenino perdió ante Corea del Sur por 28 a 22 y cerró su primera participación en un Juego Olímpico.

La primera parte fue muy pareja, ninguno de los equipos cedía la iniciativa y las argentinas lograron estar arriba en en marcador en un par de ocasiones, pero no pudieron mantener la ventaja. El primer parcial finalizó 12-10 a favor de las asiáticas.

 

El inicio del segundo tiempo fue el punto de quiebre. La Garra no pudo con los ataques rivales y pagó caro los errores defensivos. Aunque pudieron descontar y acercarse en el tanteador, no les alcanzó para torcer la historia.

 

Algunas jugadoras importantes disputaron su último partido en la selección, como Valentina Kogan y la capitana Luciana Mendoza.

 

Las argentinas finalizaron su participación en Río. Dejaron una imagen más que positiva a pesar de que no consiguieron ninguna victoria. Por momentos lograron jugar de igual a igual ante las potencias mundiales, superaron las expectativas de un país que por primera vez disputó un Juego Olímpico en Hándbol femenino y que sin dudas se está iniciando en este deporte a nivel mundial. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


    Lo más visto en
Ahora En Portada