http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 15.08.2016 | Última actualización | 8:01
0:05

Patricia Bullrich

"Existen grupos ligados al kirchnerismo que no quieren que el Presidente haga actos"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este domingo que existen “grupos ligados al kirchnerismo que no quieren el presidente Mauricio Macri realice actos” y aseguró que desde su cartera “se investigan todas las amenazas” que se hicieron contra el jefe de Estado.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Patricia Bullrich "Existen grupos ligados al kirchnerismo que no quieren que el Presidente haga actos" La ministra de Seguridad aseguró que están investigando todas las amenazas contra Macri. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este domingo que existen “grupos ligados al kirchnerismo que no quieren el presidente Mauricio Macri realice actos” y aseguró que desde su cartera “se investigan todas las amenazas” que se hicieron contra el jefe de Estado.

Fuente: Télam

 

“Existe un grupo radicalizado y ligado al kirchnerismo que pretende evitar que el presidente realice actos públicos. Lo que hacen es una acción de hostigamiento con agresiones y piedrazos que no toleran la alternancia en la democracia. No aceptan que Cambiemos haya ganado las pasadas elecciones”, señalo Bullrich en declaraciones al programa La Cornisa que se emite por la señal América TV.

 

La ministra se refirió de esta forma a los incidentes que ocurrieron el pasado viernes en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, durante una visita Macri al lugar.

 

“Estamos investigando los hechos que sucedieron el viernes en Mar del Plata y le vamos a entregar toda la información a las fiscalías que indagan cómo sucedieron esas agresiones. Es lo que hicimos con todas aquellas personas que efectuaron amenazas contra el presidente”, remarcó la funcionaria.

 

Bullrich aseguró que las personas que amenazaron por Twitter al jefe de Estado “no hicieron ninguna broma” y reseñó que ayer se detuvo a una sargento de la Policía bonaerense por publicar mensajes intimidatorios contra el mandatario.

 

“Las amenazas contra el presidente no fueron bromas y se dirigieron a todos los argentinos. Hay un detenido en el penal de Ezeiza por enviar mensajes por Twitter en árabe y mostrar fotos del subterráneo donde decía que iban a atacar. Este fin de semana se aprehendió a una sargento de la Policía bonaerense por motivos similares. Son cuestiones que tomamos con seriedad porque vamos a cuidar al primer mandatario”, enfatizó.

 

La ministra aseguró que se recibe “colaboración” de otros países para evitar cualquier posibilidad de ataque terrorista en el país y que “las fuerzas de seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia trabajan coordinadamente” en este tema.

 

Con respecto a la custodia que tiene la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Bullrich adelantó que “se harán cambios y se revisará” la cantidad de efectivos asignados.

 

“La ex presidenta es una figura política activa que lleva a cabo una intensa actividad política, muchas veces destinada a la confrontación. La unidad que la acompaña ya había sido creada antes de que terminara su mandato y por eso se mantuvo. Pero haremos cambios y revisaremos la cantidad de personal asignado a esas tareas”, apuntó.

 

En relación a la violencia en el fútbol, Bullrich aseguró que la intención del Ejecutivo es enviar un proyecto de ley al Congreso para que las contravenciones que se comentan en los estadios pasen a ser delitos caratulados en el Código Penal.

 

“Vamos a enviar un proyecto de Ley al Congreso para que la contravenciones sean catalogadas como figuras penales. Quien cometa una falta en un estadio deberá presentarse a una comisaria cuando juegue su equipo y no podrá ingresar”, puntualizó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en