http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 15.08.2016
9:39

Duras declaraciones

Fascendini: "La banda de Corral y Barletta debería dejar los cargos del gobierno"

El vicegobernador de la provincia coincidió con el PRO, y dijo que los sectores internos de la UCR que integran la mesa de Cambiemos deben definir en qué coalición quieren estar.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Duras declaraciones Fascendini: "La banda de Corral y Barletta debería dejar los cargos del gobierno" El vicegobernador de la provincia coincidió con el PRO, y dijo que los sectores internos de la UCR que integran la mesa de Cambiemos deben definir en qué coalición quieren estar. El vicegobernador de la provincia coincidió con el PRO, y dijo que los sectores internos de la UCR que integran la mesa de Cambiemos deben definir en qué coalición quieren estar.

El Litoral

 

El lanzamiento de la Mesa Cambiemos Santa Fe, que aglutina a dirigentes de la UCR y del PRO, sigue generando repercusiones. Esta vez fue el también radical y vicegobernador de la provincia quien sorprendió con la virulencia de su declaración. 

 

Entrevistado en el programa Hablemos de Política que se emite por Cable & Diario, Carlos Fascendini criticó la dualidad de los sectores del radicalismo (Universitario y MAR) que integran esa mesa, y opinó que deben definir si siguen en Cambiemos, o si continúan siendo parte del Frente Progresista. Consultado puntualmente sobre declaraciones periodísticas de Mario Barletta en las que adelantó que José Corral debería ser el candidato a gobernador en 2019 del frente macrista, Fascendini se mostró sorprendido por la “celeridad” con la que ya se habla de esas definiciones.

 

“Nosotros nos vamos a mantener en el Frente -dijo-; si Corral es candidato a gobernador dentro del Frente estaremos (como radicales) con Corral. No sabía que el PRO ya le había cedido el lugar de candidato a gobernador”, chicaneó.

 

Y fue más allá. Cuando le pidieron su opinión sobre la posibilidad de que la UCR juegue política y electoralmente con Cambiemos, Fascendini se despacho: “Nosotros tenemos un compromiso con el Frente Progresista, que implica gobernar y cumplir el programa. Y si con tanto tiempo antes (esos sectores radicales) tienen la seguridad de ir con Cambiemos, creo que toda la banda de Corral y Barletta (sic) deberían dejar los lugares que están ocupando en el gobierno provincial, antes que los echen...., que los echemos”, se corrigió.

 

Advertido sobre la dura connotación del término que eligió (banda), Fascendini dijo entre risas irónicas, “bueno, sí, el grupo”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada