http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 15.08.2016
11:08

Clima

El veranito sigue hasta el fin de semana

Ningún sitio meteorológico anticipa lluvias en estos días. El miércoles las temperaturas comenzarán a bajar: el invierno volverá a sentirse el fin de semana, con mínimas de 9°.

 

Aire libre. Las temperaturas cálidas que permitieron disfrutar el aire libre bajarán el jueves, con máximas que rondarán los 20° y un descenso de las mínimas por debajo de 10°. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Clima El veranito sigue hasta el fin de semana El miércoles las temperaturas comenzarán a bajar: el invierno volverá a sentirse el fin de semana, con mínimas de 9°.    Ningún sitio meteorológico anticipa lluvias en estos días. El miércoles las temperaturas comenzarán a bajar: el invierno volverá a sentirse el fin de semana, con mínimas de 9°.  

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Con una temperatura máxima de 27° y mínima de 11°, este martes será el pico de calor del veranito que anticipó la primavera en los últimos días. Con condiciones estables, mañana el cielo estará despejado o con leve nubosidad y las temperaturas irán en ascenso de máximas y descenso de las mínimas.

 

A partir del miércoles, el “calorcito” irá en descenso, pero las máximas seguirán cerca de los 20°, con vientos del sector sur y un descenso de las mínimas que oscilarán alrededor de los 10°. Ése es el pronóstico en que coinciden tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como el Centro de Informaciones Meteorológicas (FICH UNL) y otros portales climáticos informales, como Windgurú.

 

Todo indica que el punto de inflexión será a mitad de semana. “El desarrollo de un sistema de alta presión sobre el Pacífico a la alturas del Norte de Chile y un sistema de baja sobre el Atlántico a la altura de la provincia de Río Negro permite que la configuración de las masas de aire sea tal de permitir el ingreso de una masa relativamente fría a la región central del país”, detalla el CIM en su pronóstico. 

 

El miércoles, la mínima se mantendrá en 11°, pero la máxima prevista bajará a 20°. “Vientos leves a moderados predominando del sector sur”, anticipa el CIM, con temperaturas en descenso. Con máxima de 22° y cielo con leve nubosidad, el jueves habrá un descenso de las temperaturas mínimas a 9°.

 

¿Tormenta de Santa Rosa?
Quienes interpretaron este veranito como la antesala de la famosa tormenta de Santa Rosa quedarán desilusionados, ya que el servicio meteorológico no prevé precipitaciones para esta semana. 

 

Los insectos, sin embargo, dan indicios de lluvias para jueves o viernes: a partir de la observación de una colonia propia de hormigas, el biólogo y comunicador de Twitter @Georgeclimapron prevé que el clima comenzará a cambiar a mitad de semana. “Hormigas con actividad intensa, llevan infraestructura para aislar del frío. Alimento verde que indica lluvias y cereal frío en 5 días aproximadamente”. Su anticipo también fue reforzado por las arañas: “Arácnidos con moderada actividad, posibles truenos en 5 días aproximadamente”.
Más allá de las discrepancias, parece que todavía no hay que guardar el abrigo: al invierno todavía le quedan algunas semanas.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en