http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 15.08.2016 | Última actualización | 11:49
11:39

Voley

El que especula pierde y Argentina gana

La selección Argentina de voley masculino derrotó a los egipcios por 3 a 0 en el estadio Maracanazino donde el equipo de Julio Velazco ratificó su condición de equipo sensación y que ahora espera por los cuartos de final.

Foto: Clarin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Voley El que especula pierde y Argentina gana La selección Argentina de voley masculino derrotó a los egipcios por 3 a 0 en el estadio Maracanazino. La selección Argentina de voley masculino derrotó a los egipcios por 3 a 0 en el estadio Maracanazino donde el equipo de Julio Velazco ratificó su condición de equipo sensación y que ahora espera por los cuartos de final.

De Cecco y compañía en apenas 19 minutos se llevaron el primer set por 25 a 16, en el partido que tuvo al mexicano Luís Macías como primer árbitro y a Arturo Di Giacomo como segundo. Recordemos que los chicos argentinos venían de vencer a Cuba y que este juego en caso de ganarlo, los dejaría en la primera colocación del grupo B.

 

En el segundo set Argentina tuvo que trabajar un poco más que en el anterior porque los dirigidos por Sherif Elshemerly fueron en busca del partido al cual le agregaron más actitud y entrega en cada pelota. Egipto no tan lejos en el marcador y con el orgullo herido trató de arrebatarle este segundo parcial al selectivo de Velazco pero se topó con el santafesino De Cecco, inspirado para distribuir el juego de forma eficaz y con el ‘heredero’ Facundo Conte, encendido en el bloqueo y en la definición de las jugadas. Al cabo de 23 minutos, el conjunto argento sentenció este set por 25 a 19.

 

El seleccionado nacional también se llevó el tercero y último período por 25 a 20 en 25 minutos, lo que realmente pasó a ser anecdótico porque Argentina debía pensar en la próxima instancia. Vale destacar el partido que realizaron los muchachos de Velazco, en especial el atacante-receptor Facundo Conte que anotó 11 tantos junto al opuesto José Luís González y al ‘nene malo’ Sebastián Solé que hizo 9 puntos.

 

Al término del encuentro, Luciano De Cecco expresó sus sensaciones y dijo que “ninguno pensó en que podíamos salir primeros del grupo, fuimos jugando y soltándonos, no tenemos nada que regalar, hacemos un buen voley que es muy lineal y con nuestro estilo” y agregó que “hay que jugar contra todos, estamos bien más allá de quién juegue, somos un equipo largo, cualquiera puede jugar”, en referencia al posible rival en cuartos de final y a cómo se encuentra el plantel.

 

Por otra parte el que dio su punto de vista del ‘match’ fue Julio Velazco quien se mostró contento por la posición en la zona: “salir primeros con Polonia y Rusia en el grupo es una cosa extraordinaria, hoy había que ganar para aprovechar esta oportunidad que no se da todos los días”. Luego apuntó a los factores a trabajar para la segunda ronda y dijo que “en lo anímico no hay nada que preparar, los pibes están motivados y tiene mucha confianza” pero advirtió que “hay que tener cuidado, que la euforia no nos quite lucidez”.

 

Argentina debe esperar que se completen todos los partidos de la zona A donde hasta ahora se encuentra clasificada Italia, mientras que Francia, Brasil, Canadá y Estados Unidos tienen 6 puntos y sólo 3 de ellos accederán a la siguiente instancia. La fase de cuadros comenzará el miércoles desde las 10 de la mañana.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en