http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 15.08.2016 | Última actualización | 12:20
12:15

Departamento 9 de Julio

Ejecutaron a un adolescente en Tostado

Tenía 16 años y murió por un disparo de arma de fuego que impactó en su espalda. La policía detuvo al presunto homicida, un joven de 18.

Foto: Municipalidad de Tostado


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Departamento 9 de Julio Ejecutaron a un adolescente en Tostado Tenía 16 años y murió por un disparo de arma de fuego que impactó en su espalda. La policía detuvo al presunto homicida, un joven de 18. Tenía 16 años y murió por un disparo de arma de fuego que impactó en su espalda. La policía detuvo al presunto homicida, un joven de 18.

El Litoral

Joaquín Fidalgo - jfidalgo@ellitoral.com
 

Un joven de apenas 16 años fue asesinado ayer en las calles de la ciudad de Tostado, cabecera del departamento santafesino de 9 de Julio.

 

La víctima fue identificada como Santiago Chávez, quien aparentemente residía en Buenos Aires, pero estaba visitando a su madre, que se domicilia en barrio Campo de Mayo.

 

Según pudo reconstruirse, Chávez fue a bailar el sábado por la noche a un conocido boliche tostadense ubicado sobre calle Reconquista. Ya en horas de la madrugada del domingo, el joven se retiró del local, en compañía de un amigo de 14 años. Ambos abordaron una moto, que manejó el menor de ellos.

 

Algunas versiones indican que adentro del pub habían discutido con otras personas, pero esto no pudo ser confirmado oficialmente. Tampoco puede saberse con precisión si esa presunta pelea (que no pasó a mayores) tuvo que ver con lo que iba a ocurrir unos minutos más tarde, a unas quince cuadras.

 

Lo cierto es que los jóvenes tomaron calle Saavedra y al cruzar las vías del ferrocarril, casi en la intersección de Bartolomé Mitre, fueron atropellados por otra moto que se les puso a la par. A bordo, circulaban tres sujetos, quienes los increparon.

 

El cruce de palabras terminó cuando uno de los agresores sacó a relucir un revólver y abrió fuego. Una bala impactó en la espalda de Chávez, más precisamente en su omóplato derecho. El vehículo que lo trasladaba avanzó por unas cinco cuadras y finalmente cayó al fondo de un zanjón.

 

Chávez ya no tenía signos vitales cuando llegaron a la escena equipos médicos de los servicios de emergencia.

 

Con algunos testigos del episodio, a la policía no le llevó mucho tiempo identificar a los responsables. Así fue que poco después fueron arrestados los tres sospechosos, uno de los cuales, de 18 años, quedó detenido.

 

El caso ya está en manos de especialistas de la Policía de Investigaciones, que buscan, entre otros elementos, el arma utilizada para matar al adolescente.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en