http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 15.08.2016 | Última actualización | 16.08.2016 | 0:17
23:08

Salto con garrocha

Germán Chiaraviglio quedó fuera de la lucha por una medalla

Germán Chiaraviglio disputó la última instancia de su disciplina donde finalizó en el puesto número 11. El evento fue interrumpido varios minutos por las inclemencias del tiempo.

 Télam

+1

Foto:Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Salto con garrocha Germán Chiaraviglio quedó fuera de la lucha por una medalla Germán Chiaraviglio disputó la última instancia de su disciplina donde finalizó en el puesto número 11. El evento fue interrumpido varios minutos por las inclemencias del tiempo. Germán Chiaraviglio disputó la última instancia de su disciplina donde finalizó en el puesto número 11. El evento fue interrumpido varios minutos por las inclemencias del tiempo.

La final de salto con garrocha estaba prevista para las 20:35 en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, pero se demoró unos minutos como de costumbre, tal vez para aumentar la ansiedad de ver saltar al santafesino. La competición la abrió el chino Changrui Xue cuando erró su salto en los 5.50.

 

A Germán le tocó la misma suerte, la intensa lluvia formó charcos en la corredera y el deportista se frenó antes de usar su garrocha para saltar. Le contaron el salto como nulo.  Hasta ese momento habían saltado cuatro competidores cuando decidieron interrumpir la prueba por las intensas precipitaciones.

 

La lluvia empezó a ceder dando tregua a estos Juegos Olímpicos de Río. De esta manera la final se había reprogramado para las 21:40, los deportistas iban a comenzar nuevamente desde cero.

 

Sin embargo el argentino volvió a errar su salto. Pero la suerte llegó en su última y tercera oportunidad donde sorteó los 5.50 metros para pasar a la siguiente marca. Los saltos se seguían demorando, pero esta vez porque hubo inconvenientes técnicos con la varilla.

 

Chiaraviglio aprovechó para escuchar algunas indicaciones de Roque Ríos, su entrenador, quien no estaba a gusto con lo que ocurría.

 

Finalmente la vara pudo subir a 5.65 metros, aunque el santafesino no estaba en su mejor momento. Cuando le tocó saltar por primera vez la segunda medida algunos asistentes de la prueba se movieron entorpeciendo el salto de German.

 

Al principio se lo dieron como nulo, pero después de escuchar sus reclamos, el atleta pudo saltar nuevamente. No obstante se encontraba fastidioso y volvió a fallar. En su siguiente chance se volvió a equivocar. Cerró su competencia en estos Juegos Olímpicos de Río de  una manera no deseada, derribó por tercera y última vez la vara y quedó fuera de su tercera competencia olímpica en los 5.65 metros.

 

Paradójicamente no pudo saltar 10 centímetros menos que su mejor marca personal hecha en los Panamericanos de Toronto 2015 (5.75) .


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada