http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016
7:38

Este martes a las 11 horas

Crearán una comisión permanente del Registro de la Propiedad, Catastro y API

El objetivo es adecuar los procedimientos administrativos para lograr los más altos estándares de transparencia y eficacia en la gestión pública provincial, en beneficio de la ciudadanía.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este martes a las 11 horas Crearán una comisión permanente del Registro de la Propiedad, Catastro y API El objetivo es adecuar los procedimientos administrativos para lograr los más altos estándares de transparencia y eficacia en la gestión pública provincial, en beneficio de la ciudadanía. El objetivo es adecuar los procedimientos administrativos para lograr los más altos estándares de transparencia y eficacia en la gestión pública provincial, en beneficio de la ciudadanía.

El Litoral

Gobierno de Santa Fe

 

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; y de Economía, Gonzalo Saglione, junto al administrador provincial del servicio de Catastro, Norberto Frickx; el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), José Raffin; y el director del Registro General de la Propiedad, Matías Ezequiel Figueroa, suscribirán un convenio para crear una comisión permanente entre los distintos organismos con el objetivo de simplificar y agilizar al máximo las tramitaciones administrativas.

 

De esta forma, se generará un ambiente único para el tratamiento y la resolución de los problemas prácticos planteados por la ciudadanía o los profesionales involucrados en la actividad.

 

La rúbrica tendrá lugar este martes a las 11 horas en el salón Auditorio de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649) de la ciudad de Santa Fe.

 

El acuerdo apunta a potenciar el funcionamiento integrado de los distintos organismos, en la búsqueda de excelencia en cuanto a niveles de información y de afianzamiento del principio de seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias, y en la gestión y el cobro de todos los tributos que puedan surgir como consecuencia de ellas. Esto redundará en una adecuada protección de la libertad individual y el derecho de propiedad mediante la adopción de resoluciones de carácter vinculante para todos los organismos nombrados.

 

Descentralización

 

El convenio se firma en el contexto de una serie de políticas que se vienen implementando para descentralizar la administración pública con vistas a lograr una mayor participación ciudadana en las nuevas formas de gestión e inclusión social, y en concordancia con los lineamientos actuales de gestión que incluyen tres objetivos fundamentales: modernización, descentralización y cercanía con el usuario.

 

El acuerdo reafirma la necesidad de establecer un diálogo abierto y permanente, analizando todos los mecanismos de interacción entre los distintos organismos y su adecuación a los nuevos tiempos que la tecnología impone. Con el objetivo de simplificar y agilizar al máximo las tramitaciones administrativas, los organismos citados han decidido crear una comisión permanente, generando así un ambiente único para el tratamiento y resolución de los problemas prácticos planteados por la ciudadanía.

 

Asimismo, se dispone que la comisión podrá convocar a los colegios profesionales y las distintas facultades para que manifiesten su opinión en las temáticas afines.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política

    Lo más visto en