http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016
7:44

Acusación

Bullrich dijo que un sector del kirchnerismo no quiere que el gobierno termine su mandato

La ministra de Seguridad acusó a Cristina de colaborar con esta idea, a través de "un discurso que es muy extremo, cada vez más duro".

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Acusación Bullrich dijo que un sector del kirchnerismo no quiere que el gobierno termine su mandato La ministra de Seguridad acusó a Cristina de colaborar con esta idea, a través de "un discurso que es muy extremo, cada vez más duro". La ministra de Seguridad acusó a Cristina de colaborar con esta idea, a través de "un discurso que es muy extremo, cada vez más duro".

El Litoral

DyN

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró su denuncia de que "grupos cada vez más chicos" del kirchnerismo intentan que "este gobierno (no) termine" y acusó directamente a la ex presidenta Cristina Fernández de colaborar con esta idea, a través de "un discurso que es muy extremo, cada vez más duro".

 

"Es un grupo cada vez más chico, más aislado. Incluso, con el discurso de la ex Presidenta, que es muy extremo, cada vez más duro, de no aceptar absolutamente nada, siguen con la teoría amigo-enemigo (ahora) en la oposición, llevado al extremo eso de que 'no queremos que este gobierno termine'", manifestó Bullrich.

 

No obstante, la ministra advirtió que se trata sólo de "una parte del kirchnerismo", y aclaró que "hay una parte (distinta) que está tratando de tener más diálogo" con el Gobierno.

 

Bullrich dijo a TN que "la pelea por la gobernabilidad ha sido siempre una pelea fundamental", y alertó que "nosotros la vamos a dar con toda la fuerza política y legal".

 

"Acá hay un grupo que no acepta haber perdido las elecciones y que haya otra manera de gobernar. 'O gobiernan como nosotros queremos, o volteamos al Gobierno. O nosotros gobernamos, o no gobierna nadie'. Esa es la teoría", según explicó.

 

Bullrich sostuvo además que "esto que vemos en la macropolítica, nos pasa muchísimo con los intendentes. Les queman las intendencias", aseguró, y puso como ejemplos hechos ocurridos en Cerrillo, Las Rosas, Quitilipi".

 

Según dijo, esos hechos constituyen "intentos de decir: 'O seguimos nosotros, los que estábamos, o le hacemos la vida imposible al que está".

 

La funcionaria advirtió que la disyuntiva es "si gana la idea de que en Argentina sólo se gobierna de una determinada manera, violenta, que el poder es de un sólo partido político, o vamos a una democracia de alternancia, con diálogo".

 

Bullrich vinculó esta denuncia con los incidentes ocurridos días pasados, en ocasión de una visita del presidente Mauricio Macri a un barrio periférico de Mar del Plata: "Se busca generar la idea de ingobernabilidad, y nosotros no lo vamos a permitir", enfatizó.

 

A este respecto, adelantó que "mañana, la Justicia le va a dar instrucciones precisas a la policía" para que avance en la investigación de los hechos.

 

No obstante, y ante una pregunta sobre si el auto presidencial habría recibido un tiro de arma de fuego, además de la pedrada denunciada, Bullrich aclaró: "Nosotros no tenemos esa información", y volvió a aclarar, respecto al auto blindado que se le está preparando al jefe del Estado, que "se tomó hace varios meses esa decisión, no es de ahora, no es por este tema".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en