http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016 | Última actualización | 11:27
11:19

Arranca movidita la semana sabalera

Llegó Fidencio, esperan a Blanco y quieren al "Queso"

Oviedo, ex líder de Cerro Porteño, ya está en Santa Fe para sumarse al Colón de Paolo Montero. El sueño es el “9” paraguayo que está en Tigres de México.

68 goles tiene Fernando Fabián Fernández. El popular “Queso” llegó a 67 gritos en 97 partidos con la camiseta de Guaraní de Paraguay y apenas logró 1 gol más en 10 partidos con la camiseta felina de Tigres de México. Sus números generan respeto: cinco de esos 68 goles son por Copa Libertadores de América. Foto: gregoriomartinez.mx


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Arranca movidita la semana sabalera Llegó Fidencio, esperan a Blanco y quieren al "Queso" Oviedo, ex líder de Cerro Porteño, ya está en Santa Fe para sumarse al Colón de Montero. El sueño es el “9” paraguayo que está en Tigres de México. Oviedo, ex líder de Cerro Porteño, ya está en Santa Fe para sumarse al Colón de Paolo Montero. El sueño es el “9” paraguayo que está en Tigres de México.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Estaba claro que José Vignatti no iba a viajar a Paraguay para ver cómo estaban las calles de Asunción. Muchos se sorprendieron de su excursión con el anticipo exclusivo del sábado pasado en el multimedios El Litoral: no sabían que el siempre enigmático Vignatti viajaba y tampoco sabían quién era Fidencio Oviedo.
Lo concreto es que hoy, apenas un par de días después, el ex líder de Cerro Porteño de Paraguay ya está en Santa Fe, esta tarde pasaba la revisión médica de rigor y se ponía a disposición del cuerpo técnico sabalero de cara al cada vez más demoado arranque de campeonato.


Como lo informó este diario, puede jugar de “8” o de “5”, tiene una contextura física importante. “Es como si fuera una mezcla del “Toro” Acuña y del gordo Ortigoza”, comentaron hoy quienes lo recibieron. Jugador copero, con varias convocatorias a la Selección de Paraguay y dueño de la camiseta durante cuatro largos años en Cerro, quedó con el pase en su poder después de desgastarse su ciclo en el club y de un problema disciplinario.


“Si un jugador de este nivel no tiene la necesidad de cambiar de aire como pasó con Oviedo en Cerro, es casi imposible que tenga chances un club como Colón con los números que se manejan”, admiten los dirigentes sabaleros.


Así las cosas, Fidencio Oviedo será el segundo cupo guaraní en el Colón 2016/2017 sumándose al carrilero Iván Torres. La realidad marca que son dos pero que el sueño sabalero apunta a que sean tres.


El tercer cupo paraguayo conduce al “Queso” Fernández, tremendo goleador guaraní que está sin uso en Los Tigres de México. Por aquí pasó la otra parte de la excursión de José Néstor Vignatti en Asunción del Paraguay el fin de semana.


“No está lejos, no está cerca. Estamos trabajando en esta posibilidad con todas nuestras armas. Es un jugador al que compraron en cuatro millones de dólares, con ofertas de salida en cada mercado. Hoy estamos en carrera, pero es algo muy complicado por su jerarquía”, admiten por lo bajo los dirigentes sabaleros.


¿Quiénes tiraron balas por el “Queso” Fernández?: el poderoso Olimpia de Paraguay, el Málaga de España y el Copenhague de Dinamarca. Además, hace poco fue el mismo Necaxa que se ilusionó con sacarlos de Los Tigres pero no se dio.

 

Los goles de Fernández

 

 

Desde que Tigres lo compró a Guaraní en esa suma millonaria, apenas en 13 ocasiones el “Queso” Fernández se puso la camiseta felina, marcando un gol y una asistencia ante las Chivas.


En el presente torneo Apertura 2016, Fernández sólo jugó 25 minutos en el partido ante el Santos en el debut 0-0 y desde allí no jugó más. El “Tuca” Ricardo Ferretti, técnico de Los Tigres de Monterrey, le da prioridad a delanteros como el francés André Pierre Gignac, el argentino Ismael Sosa, los colombianos Quiñones y el méxicoamericano Luis Silva. A esta legión de atacantes se sumaron Jürgen Damm y Damián Alvarez.


¿Qué hacen en Monterrey con el “Queso” Fernández por estos momentos al no tener lugar en Primera? Lo mandan a la Sub 20 (algo así como la reserva afista), donde jugó 4 partidos y marcó 7 goles.


“Quiero ir a un club donde pueda jugar”, dijo el “Queso” Fernández en el casi único contacto con la prensa de su país. El jugador sabe que su representante, Diego Serrati, tiene la oferta de Colón. Serrati, agente FIFA de Fernando Fernández, mantuvo conversaciones cada vez más seguidas y firmes con José Vignatti.


Finalmente, quien documentó la deuda con el Barcelona de Ecuador, rescindió su contrato y está volando desde Guayaquil para Argentina es Ismael Blanco. El “Zungui” tiene acordada de palabra su vinculación al Colón de Paolo Montero. Entre mañana y el jueves estará en Santa Fe para someterse a la revisión médica, firmar su vínculo y volver a ponerse la camiseta del club que lo vio nacer.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada