http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016 | Última actualización | 11:30
11:27

Obras en bulevar y también en Alem

Tránsito complicado en el acceso Este a la ciudad

Es por la remodelación de Gálvez y las tareas de preparación del circuito callejero para la carrera automovilística a realizarse el 3 y 4 de septiembre. Los mayores inconvenientes ocurren durante las horas pico de tránsito. Hay camiones, máquinas y operarios en ambas zonas de acceso a la ciudad.

Alem. Inspectores municipales intentaban ordenar el tránsito esta mañana sobre la avenida que es ruta nacional y será utilizada como pista de automovilismo. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Obras en bulevar y también en Alem Tránsito complicado en el acceso Este a la ciudad Hay camiones, máquinas y operarios en ambas zonas de acceso a la ciudad. Es por la remodelación de Gálvez y las tareas de preparación del circuito callejero para la carrera automovilística a realizarse el 3 y 4 de septiembre. Los mayores inconvenientes ocurren durante las horas pico de tránsito. Hay camiones, máquinas y operarios en ambas zonas de acceso a la ciudad.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Los conductores que precisen utilizar el acceso Este a la ciudad durante los próximos 15 días deberán buscar recorridos alternativos por las calles internas de barrio Candioti, debido a que tanto bulevar Gálvez como avenida Alem se encuentran en obras por la remodelación del primero y los preparativos para la carrera automovilística, la segunda.


Por estas horas, en las avenidas Alem y 27 de Febrero —que son un tramo de ruta nacional— hay un gran movimiento de grúas que trasladan muretes desde camiones estacionados sobre la avenida, operarios colocando luminarias para el circuito y alambrados para el público, e inspectores municipales que tratan de ordenar el tránsito para intentar evitar el caos.

 

SUPERTC2000 trabajos en Alem


Hasta el momento, las intersecciones de ambas avenidas tienen los accesos abiertos. Pero la presencia de los muretes dificulta la visibilidad a los conductores. En algunos tramos hay desvíos y reducción de calzada temporaria, mientras arman el callejero. Por este motivo es recomendable evitar la circulación por este sector en horarios pico.

 


Cuando se accede a la ciudad desde el Este, si la intención es viajar hacia el norte, es recomendable ingresar por bulevar Gálvez y girar por calle Avellaneda para “escapar” de la zona en obras. Y si se precisa viajar hacia el sur, la alternativa puede ser acceder por Alem a calle Gdor. Candioti ó a Sgto. Cabral; aunque en horarios pico las demoras pueden ser similares a la opción de viajar por Alem debido al gran movimiento en la zona de instituciones educativas de barrio Candioti Sur.

 

Bulevar


Por otra parte, también hay complicaciones en el tránsito vehicular sobre el otro acceso a la ciudad, por bulevar Gálvez.


En este sentido, la Municipalidad de Santa Fe informó que desde hoy hasta el lunes 15 de septiembre “se trabajará en la reforma y puesta en valor del cantero central de Bulevar Gálvez”.

 

Obras cantero bulevar


Puntualmente, las tareas se concretarán en las intersecciones de bulevar con 25 de Mayo y con Alberdi. Esto impedirá al tránsito vehicular que circule por las mencionadas calles cruzar esta arteria de la capital provincial. Por este motivo, “se ruega transitar con precaución y respetar las señales de tránsito que estarán instaladas en estos puntos de la ciudad”, informó la Municipalidad. 

 


Las obras se llevan adelante en todo bulevar Gálvez y parte de Pellegrini. En algunos tramos los canteros centrales se encuentran totalmente vallados y los peatones no cuentan con descansos para atravesar el bulevar, lo que torna riesgoso atravesarlo de a pie.


Colectivos


Cabe señalar que por estas obras, se dispusieron modificaciones del recorrido de las líneas de colectivos 4, 10 y 11. Hasta que terminen las obras, circularán por avenida Aristóbulo del Valle, Juan del Campillo, San Jerónimo a recorridos habituales.

 

Los trabajos


Las obras sobre bulevar tienen un plazo de ejecución de seis meses (180 días). Son 17 cuadras las que serán remodeladas, desde calle San Martín hacia el este, hasta la cabecera del Puente Colgante.


El proyecto apunta a “la consolidación del cantero central como paseo peatonal continuo, seguro y accesible, con características que permitan tanto el uso recreativo como aeróbico”, especificó el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada