http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016 | Última actualización | 12:34
12:31

Le viene bien la postergación en el inicio del torneo

Unión aprovecha para recuperar jugadores y pensar en refuerzos

Villar, Bruno Pittón y Nereo son los que se van a reintegrar de a poco al trabajo normal, mientras que Madelón sigue pensando en sumar gente arriba.

Nereo Fernández no pudo entrenarse con normalidad en los últimos tiempos y tampoco atajó el viernes por Copa Argentina. Es uno de los que llegará bien si el torneo se posterga. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Le viene bien la postergación en el inicio del torneo Unión aprovecha para recuperar jugadores y pensar en refuerzos Villar, Bruno Pittón y Nereo son los que se van a reintegrar de a poco al trabajo normal, mientras que Madelón sigue pensando en sumar gente arriba. Villar, Bruno Pittón y Nereo son los que se van a reintegrar de a poco al trabajo normal, mientras que Madelón sigue pensando en sumar gente arriba.

El Litoral

 

El casi seguro atraso en el inicio del campeonato permitirá, entre otras cosas, que se recuperen algunos jugadores que no están bien desde lo físico, y que los dirigentes puedan concretar alguna otra gestión para reforzar el plantel.

 

En el primer rubro, el de los jugadores que no estuvieron a las órdenes de Madelón la semana pasada, hay que contar a Diego Villar (con un problema estomacal), Bruno Pittón y Nereo Fernández, con sendas lesiones.

 

En el otro aspecto, el de las incorporaciones, no se descarta que vengan uno o dos jugadores más, sobre todo para cumplir funciones ofensivas. El mismo Madelón lo dejó en claro después del partido del viernes en Paraná, cuando indicó que “todavía no estoy del todo satisfecho, porque nos está faltando algo más y no doy por cerrado el tema incorporaciones”.

 

Se podría agregar un tercer rubro, en el que se incluye a las últimas incorporaciones. Guido Vadalá y Santiago Magallán hicieron muy pocos entrenamientos la semana pasada y recién en ésta se empiezan a intensificar sus labores. En el caso del primero de los mencionados, el mismo entrenador dijo que quiere verlo un poco más para saber si su mejor posición en la cancha es jugando por un costado o haciéndolo en el sector central.

 

Vadalá dijo que es un media punta, que le gusta moverse por todo el frente de ataque. Esto le permitiría jugar, por ejemplo, en la posición de Rolle o ser una alternativa si es que se quiere “arriesgar” en un partido, agregando un jugador de ataque.

 

Por estas tres cuestiones, habrá que convenir que a Unión no le vino nada mal la postergación en el inicio del torneo, más allá de que la postura del club estaba clara y era la de empezar el certamen el fin de semana que viene, cosa que finalmente no ocurrirá.

 

En el caso de Bruno Pittón y Nereo Fernández, se están mencionando dos jugadores que van a arrancar como titulares el torneo si es que no tienen inconvenientes físicos. Por su parte, Diego Villar siempre es una alternativa importante y de hecho que Madelón lo ha tenido en cuenta. Pero en este retoque del esquema, el “Pipa” arrancó como enganche, delante de los dos “5” y después terminó perdiendo ese lugar en el equipo en manos de Martín Rolle.

 

¿Qué le falta?

 

Unión ha incorporado un refuerzo necesario para el sector defensivo (Leo Sánchez) y luego sumó gente del medio hacia arriba (Rivero, Godoy, Anselmo, Carando, Vadalá y Magallán).

 

Se sigue buscando mejorar la calidad del medio hacia arriba. Por ejemplo, el técnico pretende otro enganche (como alternativa de Rolle) y probablemente aspire a tener un delantero más o alguna posibilidad más para el puesto de volante por izquierda, algo difícil de encontrar en el mercado.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada