http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016 | Última actualización | 14:00
13:45

Hockey sobre césped

Los Leones le ganaron 5-2 a Alemania y van por el oro

Los leones pelearán por lo más alto del podio, en una goleada histórica.

El seleccionado masculino de hockey golea 5-0 a Alemania clasificándose a la final, en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Festejo del primer gol.  Agencia Télam

+4

Foto:Agencia Télam
El seleccionado masculino de hockey golea 5-0 a Alemania clasificándose a la final, en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Festejo del primer gol.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hockey sobre césped Los Leones le ganaron 5-2 a Alemania y van por el oro Los leones pelearán por lo más alto del podio, en una goleada histórica. Los leones pelearán por lo más alto del podio, en una goleada histórica.


 

La bocha comenzó a rodar a las 12 del mediodía. Los Leones salieron a la cancha pensando en ganar. Con el santafesino Manuel Brunet en el mediocampo, los albicelestes fueron superiores en todo el partido y demostraron que son capaces de jugar por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

 

El marcador se abrió a los 6’ del primer cuarto a través del goleador, Gonzalo Peillat quién puso en ventaja a Argentina mediante una jugada de córner corto, hecho que se repitió a los 3’ y a comienzos del segundo cuarto. De esta manera Peillat lleva 10 goles en 7 partidos.

 

La llegada más clara del conjunto alemán llegó en los segundos 15’ de partido, pero el arquero argentino Juan Vivaldi logró despejar la bocha sin problemas y mantuvo el partido 3 a 0.

 

A los 9’ del tercer cuarto, Joaquín Menini marcó el 4 a 0 a través de una jugada en equipo, diferencia que aumentó con un gol más Lucas Vila a los 13’24’’ del último cuarto.

 

El equipo alemán no se rendía a pesar de ir 5 a 0 abajo y buscaron disminuir la diferencia, de esta manera llegó un penal a su favor. El defensor argentino paró una bocha con el pie en el área que tenía como destino la red. Moritz Furste fue el encargado de ejecutarlo y poner el 5 a 1. Minutos más tarde Chistopher Ruhr marcó el último gol del partido descontando nuevamente para los germanos. De esta manera el partido finalizó 5 a 2 y Los Leones jugaran una final por primera vez en la historia.

 

Cuando sonó la bocina que indicaba que el partido había terminado se desató la locura Argentina, el técnico Carlos Retegui reunió a los jugadores en la mitad de la cancha y les dijo: “nos rompimos el alma para estar acá, tenemos que seguir”.

 

En comunicación con la prensa el santafesino Manuel Brunet expresó: “el primer objetivo que teníamos era jugar los 8 partidos de los Juegos Olímpicos, ahora lo que queremos es ir por todo”. Además agregó: “agradecemos el apoyo de la gente, sentimos que estamos jugando en Argentina”.

 

El seleccionado celeste y blanco espera a su próximo rival que saldrá del ganador entre Bélgica y Holanda. Los Leones se retiraron de la cancha con lágrimas de emoción y cantando con la gente tribuna “vamos, vamos Argentina”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada