http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016
14:57

El equipo de ecuestre se quedó en la puerta

En una nueva jornada de saltos en el Centro Olímpico de Ecuestre, el cuarteto nacional quedó eliminado en la prueba salto por equipos luego de las actuaciones en la disciplina individual en la que todavía tienen posibilidades dos jinetes.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El equipo de ecuestre se quedó en la puerta En una nueva jornada de saltos en el Centro Olímpico de Ecuestre, el cuarteto nacional quedó eliminado en la prueba salto por equipos luego de las actuaciones en la disciplina individual en la que todavía tienen posibilidades dos jinetes. En una nueva jornada de saltos en el Centro Olímpico de Ecuestre, el cuarteto nacional quedó eliminado en la prueba salto por equipos luego de las actuaciones en la disciplina individual en la que todavía tienen posibilidades dos jinetes.

Matías Albarracín y Cannavaro 9 tuvieron un excelente despliegue sobre el trazado donde terminaron en la trigésima primera ubicación con tan sólo una penalidad que fue por llegar 1 segundo después del tiempo establecido. Albarracín accedió a la siguiente instancia de salto individual y elogió a su caballo: “Él es muy bueno, es mi mejor amigo hoy por hoy, confío mucho en él pero lo mejor de todo es que él confía mucho más en mí”. Una clara muestra de la simbiosis entre el animal y el jinete.

 

Ramiro Quintana salió al circuito arriba de Appy Cara, ambos competían en salto individual y a la vez, en salto por equipos. El binomio logró una destacada labor tras cometer una sola falta por tiempo, hecho que lo ubicó en el puesto 31 y que significó la clasificación a la ronda final del viernes.

 

Por otro lado también compitió José María Larocca quién junto a Cornet Du Lys padecieron 8 penalizaciones por salto, tras tumbar una barra de los obstáculos y otra luego de que el caballo dejara huella sobre la cinta que delimita el salto de la ría por el lado de la recepción. De esta forma quedaron en la cuadragésima cuarta posición y quedaron eliminados del certamen.

 

El otro que saltó es Bruno Passaro que recordemos había ingresado al equipo titular luego de ser suplente en Toronto 2015 y de que Luís Birabén se bajara de estos Juegos Olímpicos de Río. El rosarino y Chicago Z ya habían quedado eliminados en la primera fase en salto individual, entonces el binomio hoy saltó sólo para sumar en salto por equipos. Su participación tampoco fue buena como la anterior ya que esta vez cometió 24 penalidades repartidas entre saltos -en su mayoría- y tiempo.

 

La sumatoria de los 4 jinetes y sus caballos es la cantidad que cuenta para la tabla general de la disciplina de salto por equipos, en la que Argentina hoy llegaba a 10 unidades que al final de la competición dictaminaron la eliminación del equipo nacional luego de culminar en la décima colocación ya que eran 8 los que clasificaban a la ronda final. Los países que van a disputar la última instancia el viernes son Estados Unidos, Holanda, Brasil, Alemania, Francia, Canadá, Suecia y Suiza.

 

Mientras tanto, los 2 argentinos que lograron su pasaje a la etapa final de salto individual –Albarracín y Quintana- irán en procura de los puestos más altos aunque las probabilidades son ínfimas como consecuencia de que el holandés Van Der Vleuten, la alemana Meredith Michaels-Beerbaum y el local De Miranda, entre otros, no registraron ninguna penalización en lo que va de competencia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada