http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016 | Última actualización | 21:27
21:24

Profanación

Robaron en la parroquia de Monte Vera

Autores ignorados concretaron un robo en la parroquia Vírgen Nstra Sra de la Merced, en un hecho que sacudió a la apacible localidad de Monte Vera. 

Foto:El Litoral
“Quienes han hecho esto no tienen conciencia real de lo que han realizado”, opinó el párroco del lugar.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Profanación Robaron en la parroquia de Monte Vera Autores ignorados concretaron un robo en la parroquia Vírgen Nstra Sra de la Merced, en un hecho que sacudió a la apacible localidad de Monte Vera.  Autores ignorados concretaron un robo en la parroquia Vírgen Nstra Sra de la Merced, en un hecho que sacudió a la apacible localidad de Monte Vera. 

De la redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

 

Del hecho se tuvo noticias a media tarde de la víspera cuando un grupo de mujeres que se disponían a celebrar una ronda de oración en dicho lugar, advirtió el faltante de un Sagrario, junto con el Cáliz y cuatro columnas de mármol de 40 cm.


Con lógico estupor la novedad fue comunicada al párroco Adalverto Lovato, quien de inmediato puso al tanto de lo sucedido al obispo local.

 

En diálogo con este diario, Lovato expresó que “esto que ha ocurrido trajo un pesar muy grande no solo para la comunidad de Monte Vera, sino para todos quienes sentimos y vivimos en la fe católica. 
Yo me encontraba en la localidad de Constituyentes cuando me comunicaron lo que había pasado, por lo que de manera urgente me fui para allá".

 


Respecto a lo que se robaron el sacerdote precisó que “es el Sagrario con el copón y las hostias consagradas que estaban allí adentro. Es una profonación y un sacrilegio. El sagrario es de bronce y se llevaron también parte de su estructura que es de mármol y granito.
La iglesia está abierta y a las 6 de la tarde va un grupo de mujeres a oración y ven lo que había pasado. De inmediato llamé al obispo que me dice que hagamos la denuncia policial. Luego vinieron los peritos de la policía a tomar las huellas"
.

 


Robo o hecho satánico

 

 

Más adelante Lovato dijo desconocer los motivos que causaron el robo. “No sabemos si pretendieron robarse el sagrario para poder vender el bronce o si hay una cuestión de tipo satánica detrás de todo esto". 

 

En ese sentido recordó que ayer hubo una marcha en EEUU de oración, contra una misa satánica que se había celebrado. "Y en Córdoba me anoticiaron que ocurrió exactamente los mismo. Se robaron un sagrario y las hostias con el copón que luego encontraron tirado".

 

Lectura negativa

 

"Para nosotros esto significa un gran pesar por la presencia de Jesús en la Eucaristía. Es el cuerpo, la Sangre y la Divinidad de Jesucristo allí presente, lo que se llevaron.

 


Es un ataque a la Eucaristía de Jesús. No sé si la persona que ha hecho esto tiene conciencia real de lo que ha realizado”, reflexionó.

 

"La lectura que hacemos de lo ocurrido es negativa, por el terror y la inseguridad. Ayer en Monte Vera cuando hacíamos esta denuncia había otros hechos también. Un tiroteo y una chica agredida, un hallazgo de armas en una vivienda, en fin....".

 

"Creemos que hay que trabajar en la educación, en el respeto a los demás y en dar seguridad a las personas”, culminó.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en