http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016
21:32

Pesadilla sin fin

Adolescente baleado por rufianes de barrio Centenario

El menor recibió un impacto de bala en una pierna. Permanece hospitalizado en estado delicado. La policía detuvo a un sospechoso, de 21 años.

Durante toda la jornada personal policial realizó patrullajes por las zonas más “calientes” tratando de prevenir nuevos incidentes. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pesadilla sin fin Adolescente baleado por rufianes de barrio Centenario El menor recibió un impacto de bala en una pierna. Permanece hospitalizado en estado delicado. La policía detuvo a un sospechoso, de 21 años. El menor recibió un impacto de bala en una pierna. Permanece hospitalizado en estado delicado. La policía detuvo a un sospechoso, de 21 años.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

 

 

“Castor”, “Chinito”, “Flaquito”.... son algunos de los apodos de una banda de tenebrosos que desde hace tiempo infunde el terror por las calles de barrio Centenario. Su última tropelía la cometieron el mediodía del martes cuando atacaron a tiros a un adolescente, y lo dejaron herido en una de sus piernas. 

 

La secuencia se inició poco antes de las 12 cuando los nombrados aparecieron de repente por la zona de Vera Mujica al 200, entre Colón y Reconquista.

 

 

Armas en mano comenzaron a golpear en las puertas de algunas viviendas. Los desprevenidos vecinos que osaron atenderlos solo recibieron insultos y amenazas. 

 

 

Néstor Exequiel Rossi, de 14 años, fue quien tuvo la mala fortuna de cruzarse en el camino de estos violentos quienes, sin motivo, lo corrieron.
El menor intentó buscar refugio en un pasillo pero fue allí donde los rufianes lo acorralaron. Lo peor sobrevino cuando uno de los malvivientes disparó contra el chico que recibió un impacto de bala en una de sus piernas. 
Tras el ataque sus autores escaparon a la carrera.

 

 

Mientras el menor quedó desesperado pidiendo socorro. Los primeros en reaccionar fueron los vecinos y familiares del jovencito, quienes le dieron asistencia.

 

Poco después llegó la policía y como la ambulancia tardaba demasiado, el adolescente fue cargado en un vehículo y trasladado hasta el hospital Cullen. 

 

Con la información recabada en el lugar los uniformados se lanzaron a la búsqueda de los sospechosos. Poco después se logró la detención de un sujeto, de 21 años, el que fue trasladado hasta la subcomisaría 1ra. en averiguación de este hecho.

 

“Le tiran a cualquiera” 
 

 

“Hoy vinieron tres muchachos a patearme la puerta de mi casa. Era el “castor” ese con dos más. Pateaba la puerta y apuntándome con un arma de fuego me dice ‘¿dónde está, dónde está ?’. Yo no sabía a quién buscaba. Entonces salgo y le digo ‘¡ ¿qué hacés nene... que hacés? !’ Y trato de sacarlos hacia la vereda. 

 

En eso lo ven al pibe Rossi que sale corriendo y se mete en un pasillo. Entonces estos otros le tiran”, comentó esta tarde un familiar del chico herido en diálogo con El Litoral.

 

 

“Anoche también anduvieron a los tiros. Le tiraron al sereno de la obra de Aguas Provinciales. Fueron como seis o siete tiros. Esto pasa porque le tiran a cualquiera. No es necesario que vos tengas un problema con ellos. 
Si alguien se les cruza en su camino, y no le gustó la cara, enseguida le tiran. Y no se andan con armas ‘chiquitas’, porque tiran con 9 mm",
agregó.

 

 

Robo de motos
 

 

Más adelante opinó que “estas son las bandas que andan por acá desde hace rato. Una es la banda de la Jorgelina, que es la mujer del Castor. Y se pelean con los miembros de otras familias. 
 

Se dedican al robo de motos. Todo el mundo sabe eso. Y están sueltos. Hace una semana lo encontraron con dos pistolas, y ahora ya está suelto".

 

Por último precisó que “es una tortura vivir acá. Yo me quiero ir. Soy una trabajadora que paga sus impuestos y no puedo estar mas. En cambio ellos no pagan nada. Es una cosa de locos. Hace más de 50 años que vivo acá y ahora me tengo que ir”, sentenció.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada