http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016 | Última actualización | 22:43
22:21

Boxeo

Alberto Melián perdió por nocaut técnico

El cordobés Melián perdió ante Akhmadaliev en los cuartos de final de los 56 kilogramos, combate que se disputó en el Pabellón 6 de Riocentro.

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Boxeo Alberto Melián perdió por nocaut técnico El cordobés Melián perdió ante Akhmadaliev en los cuartos de final de los 56 kilogramos, combate que se disputó en el Pabellón 6 de Riocentro. El cordobés Melián perdió ante Akhmadaliev en los cuartos de final de los 56 kilogramos, combate que se disputó en el Pabellón 6 de Riocentro.

La espera por la pelea del pupilo de Sarbelio Fuentes fue indirectamente proporcional a lo que duró el enfrentamiento contra el segundo preclasificado de la categoría.

 

 

El primero y único asalto fue muy disputado, donde el dolorense con su estilo frontal y desprotegido salió a buscar pero se topó contra el subcampeón del mundial de Qatar que, con un jab de izquierda, lo mandó a la lona.

 

 

El irlandés Michael Gallagher inició la cuenta pero dio el aval para que las acciones siguieran.

 

 

Sin embargo, Melián se dirigió al árbitro del combate porque había perdido el bucal pero el colegiado no atendió al reclamo y vio tambaleante al argentino y decretó el nocaut técnico polémico que terminó con la ilusión de todo el país de tener un medallista en el boxeo olímpico.

 

 

Al respecto de la situación, Alberto dijo que “cuando empieza la segunda cuenta yo le dije que perdí el bucal y no sé qué entendió, paró la pelea” en clara mención al natural de Irlanda Gallagher.

 

El cordobés de 26 años, quién también había participado de Londres 2012, agregó sobre su rival que “no era invencible, yo había planteado bien la pelea pero me metió una buena mano”. En cuanto a las sensaciones de su derrota agregó que se sentía “un poco triste y amargado por lo que pasó, quería dejar todo en la pelea pero se dio así”.

 

Por otro lado, Murodjon Akhmadaliev -de 21 años- avanzó a las semifinales del certamen y enfrentará al cubano Robeisy Ramírez este jueves desde las 18, mientras que del otro lado del cuadro y a las 14.45, el ruso Vladimir Nikitin se cruzará ante el nacido en Estados Unidos Shakur Stevenson. La medalla le hubiese quedado pintada a “Impacto” Melián pero un descuido dilapidó sus aspiraciones a ser el mejor peso gallo olímpico.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada