http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016 | Última actualización | 17.08.2016 | 0:08
23:57

Un noble gesto deportivo les significó la clasificación

En el Estadio Olímpico se  disputaba la prueba clasificatoria de 5,000 metros. La neozelandesa Nikki Hamblin pisó el borde metálico interno que rodea la pista y cayó al piso. Detrás estaba Abbey D'Agostino, quien no pudo eludir a su colega y terminó en el suelo.

+4

Foto:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un noble gesto deportivo les significó la clasificación En el Estadio Olímpico se  disputaba la prueba clasificatoria de 5.000 metros. La neozelandesa Nikki Hamblin pisó el borde metálico interno que rodea la pista y cayó al piso. Detrás estaba Abbey D'Agostino, quien no pudo eludir a su colega y terminó en el suelo. En el Estadio Olímpico se  disputaba la prueba clasificatoria de 5,000 metros. La neozelandesa Nikki Hamblin pisó el borde metálico interno que rodea la pista y cayó al piso. Detrás estaba Abbey D'Agostino, quien no pudo eludir a su colega y terminó en el suelo.

Lejos de seguir con su carrera, ambas deportistas se tomaron unos valiosos segundos para socorrerse. El objetivo de lograr un buen tiempo, que las coloque en la final, pasó a segundo plano para las atletas. Sin decirse una sola palabra, fue de acuerdo mutuo finalizar la prueba.

 

La estadounidense ocupo el último puesto, precisó de una silla de ruedas para retirarse del estadio por el fuerte golpe que sufrió en la caída, mientras que la neozelandesa terminó en el penúltimo lugar.

 

Luego de llegar a la meta, se forjaron en un abrazo que reflejaba dolor, por no realizar el tiempo deseado y también satisfacción por concluir la prueba. La situación conmovió a los espectadores y a los miles de televidentes que fueron testigos de un momento histórico por las muestra de compañerismo.

 

Después de este suceso, los jueces y el Comité Olímpico impresionaron a propios y extraños tras dar a conocer la resolución que les permitirá competir en la final, si es que las condiciones físicas se lo permiten, por el gesto ejemplar que mostraron.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
    Lo más visto en
Ahora En Portada